Martes, 10.12.2019 - 12:18 h

Los exóticos destinos de Amazonas y Azores marcan el ritmo de feria turismo

Lejanos y sorprendentes destinos exóticos, como las mágicas costas del archipiélago luso de Azores o la siempre salvaje región brasileña del Amazonas, son los que pilotan la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL).

Adrián Espallargas

Lisboa, 16 mar.- Lejanos y sorprendentes destinos exóticos, como las mágicas costas del archipiélago luso de Azores o la siempre salvaje región brasileña del Amazonas, son los que pilotan la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL).

Navegar el río más grande del mundo o disfrutar del poderoso paisaje que emite la laguna volcánica de la "Lagoa das sete cidades", son dos de las actividades con las que intentan seducir Azores y Amazonas, las dos regiones invitadas en esta edición de la Feria, que se cierra este domingo.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los dos destinos invitados", dijo a Efe el director de Turismo de Azores, Francisco Coelho, quien describe el archipiélago atlántico como una "amazona europea".

Situadas a dos horas de vuelo desde Lisboa y a aproximadamente cuatro desde Nueva York, las Azores son un "monumento a la naturaleza" y al turismo sostenible gracias a sus estrictas políticas de conservación, lo que atrae a más de un millón y medio de turistas anuales.

"Durante los últimos cuatro años seguidos hemos sido reconocidos como uno de los parajes más espectaculares del mundo por la revista 'National Geographic'", añade Coelho.

Si el archipiélago luso es el invitado nacional, Amazonas es la invitada internacional de la feria, lo que otorga una mayor presencia en la BTL a esta región del norte de Brasil, que busca promocionarse con motivo del Mundial de Fútbol de este verano.

"Amazonas espera con los brazos abiertos a los más de 100.000 turistas que inundarán nuestras calles en las fechas del Mundial", señaló a Efe la presidenta de Visit Amazonas -organización de turismo de la región norteña-, Oreni Campelo.

Para Campelo, el Mundial es una oportunidad para que turistas de todo el mundo puedan conocer Manaos, una de las ciudades más importantes del norte de Brasil, desde la que pueden realizar excursiones a la selva más grande del mundo, la del Amazonas.

"Somos el Estado más bello de Brasil y tenemos una amplia oferta de actividades como navegar el río Amazonas, visitar la selva y conocer las comunidades indígenas", señaló Campelo.

Se espera que la llegada de turistas europeos al corazón del Brasil más salvaje aumente también con la nueva conexión aérea que abrirá en breve la aerolínea portuguesa TAP y que conectará Lisboa con Manaos.

Pero además de Manaos, "vamos a reforzar nuestra presencia en destinos exóticos en América Latina con las nuevas conexiones con Bogotá, Panamá y Belém (Brasil), explicó, por su parte, la responsable de comunicación de TAP en la Feria, Albertina Martinez.

En los pabellones de la BTL también hay representación española, concretamente de las regiones que más turismo portugués reciben anualmente.

Se trata de Andalucía y Extremadura, dos de las comunidades españolas limítrofes con el país vecino, con el que tienen importantes y extensas relaciones económicas.

"Portugal es un mercado prioritario para Andalucía porque es turismo de frontera que beneficia a ambos, pero todavía no es tan importante para nosotros como son el británico o el alemán", indica a Efe el representante del departamento de marketing de la Junta de Andalucía, Gorka Lerchundi.

Portugal tiene tres conexiones durante el año con la soleada región del sur de España (Lisboa-Sevilla, Lisboa-Málaga y Oporto-Sevilla) y en verano estará también disponible un vuelo entre Lisboa y Almería, con lo que se espera una aumento del turismo luso en la costa Mediterránea.

Lerchundi comenta, con orgullo, que no hay un perfil definido del turista portugués que viaja al sur de España porque disfrutan de toda la oferta de la región.

"Les encanta la playa, los parques temáticos, esquiar en Sierra Nevada, las ciudades andaluzas y, sobre todo, el pescaíto frito", sentencia.

La BTL es una de las grandes oportunidades para varias regiones receptoras de turismo luso para poder mostrarse en Portugal, ya que cuenta con 30.000 metros de exposición -divididos en tres pabellones- y en 2013 recibió la visita de aproximadamente 65.000 personas, cifra que la organización espera superar este año.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING