Sube a 14 el número de muertos por las fuertes lluvias en Bolivia

  • El número de personas fallecidas en Bolivia desde noviembre pasado a causa de las fuertes lluvias subió hoy a 14, tras la muerte de dos personas, informaron medios locales.

La Paz, 15 ene.- El número de personas fallecidas en Bolivia desde noviembre pasado a causa de las fuertes lluvias subió hoy a 14, tras la muerte de dos personas, informaron medios locales.

Una mujer de 76 años murió en el departamento andino de Potosí (suroeste) arrastrada por la corriente después de que un dique se desplomara esta madrugada sobre su vivienda, dijo a la radio Erbol el director departamental de Gestión de Riesgos, Fernando Elías.

En la región de Oruro (oeste), otra persona perdió la vida a causa del desborde de los ríos Paria y Desaguadero.

Las autoridades bolivianas ya han puesto en marcha el envío de ayuda de emergencia a las zonas más afectadas por las lluvias, que además de 14 muertos han dejado hasta ahora casi 6.000 familias damnificadas y más de 4.000 hectáreas de cultivos dañadas, según datos oficiales.

Los departamentos más afectados son los de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz.

La temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, fue en 2014 una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 fallecidos y unas 60.000 familias damnificadas, además de pérdidas millonarias en los sectores agrícola y ganadero.

Mostrar comentarios