UNICEF ALERTA DE QUE LA VIOLENCIA EN MOSUL DEJA A MEDIO MILLÓN DE PERSONAS SIN AGUA POTABLE

Unicef ha alertado de que más de medio millón de los niños en la ciudad irquí de Mosul y sus familias no tienen acceso a agua potable por culpa de la destrucción de una las principales tuberías de agua.
Esta tubería está ubicada en una zona de la ciudad que continúa en manos del Estado Islámico, por ese motivo es imposible que la reparación se lleve a cabo rápidamente.
A pesar de que las autoridades iraquíes están acercando agua en camiones cisterna al este de Mosul, no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.
“Los niños y sus familias no solamente están en peligro de morir o de resultar heridos en el fuego cruzado, ahora podrían estar sin agua potable para beber”, indicó el representante de Unicef en Iraq, Peter Hawkins.
Si no se reanuda el servicio en los próximos días, estas personas se podrían ver forzados a recurrir a fuentes de agua no seguras, poniendo en riesgo su salud, ya que podrían contraer enfermedades transmitidas por el agua, como diarreas severas e incrementar el riesgo de desnutrición.
Mientras se repara esta infraestructura, Unicef está apoyando al Gobierno de Iraq para reactivar los pozos de agua y las plantas de tratamiento de agua para poder suministrarla en las zonas afectadas en el sur de Mosul y el sureste de las zonas recientemente retomadas por el Estado Ilásmico.

Mostrar comentarios