Los daños por las lluvias en infraestructuras hídricas del Campo de Cartagena asciende a unos 700.000 euros

Los daños por las lluvias en infraestructuras hídricas del Campo de Cartagena asciende a unos 700.000 euros
Los daños por las lluvias en infraestructuras hídricas del Campo de Cartagena asciende a unos 700.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está trabajando con la Comunidad de Regantes Campo de Cartagena en la valoración de los daños efectuados en sus infraestructuras hídricas como consecuencia del temporal de lluvias. En una primera valoración, los daños ascienden a 700.000 euros y afectan a impulsiones, bombas y válvulas. El temporal afectó principalmente a esta zona en cultivos e infraestructuras.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que ha mantenido este martes una reunión con los representantes de la comunidad de regantes, ha dicho que "la consejería va a prestar toda la colaboración y ayuda que precisen regantes y agricultores en la tramitación de ayudas para sufragar daños".

Además, la titular de Agua ha recordado que "los ayuntamientos de los municipios afectados han habilitado oficinas específicas para tramitar las reclamaciones de daños y la consejería está trabajando con ellos para facilitar la tramitación de las solicitudes de indemnización", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería y la Comunidad de regantes acordaron trabajar con el ministerio del ramo para que, en el menor tiempo posible, esté en servicio el canal del trasvase en su paso por el Campo de Cartagena, que también sufrió daños por el temporal.

En el encuentro de este jueves se ha hecho un seguimiento de la situación de los socios que configuran la comunidad ante las lluvias, pero también ha servido para hacer un repaso del estado del proceso de tramitación ambiental de los 200 pozos y desalobradoras, paralizados desde el pasado mes de agosto. El expediente, que se elabora entre la comunidad de regantes, la CHS y la Consejería, se está concluyendo para darle traslado al ministerio.

"Además, la Confederación Hidrográfica del Segura y la consejería trabajan en la línea de actuación, a corto plazo, para que los agricultores de esta zona puedan actuar como posible gestores de residuos, empleado balsas que acumulen residuos", ha dicho Martínez-Cachá.

Mostrar comentarios