Viernes, 14.12.2018 - 23:43 h

Liana Sandra Ardiles, nueva directora general del Agua

La ingeniera de Caminos, Liana Sandra Ardiles, ha sido nombra hoy en Consejo de ministros directora general del Agua, en sustitución de Juan Urbano López de Meneses.

Madrid, 14 sep.- La ingeniera de Caminos, Liana Sandra Ardiles, ha sido nombra hoy en Consejo de ministros directora general del Agua, en sustitución de Juan Urbano López de Meneses.

Nacida en Bahía Blanca (Argentina), es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster de Hidrología General y Aplicada por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Después de trabajar en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, trabajó en el Área de Seguridad de Presas de la Dirección General del Agua y fue responsable de la dirección técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Actualmente era jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático.

Su antecesor en el cargo, Juan Urbano, que fue nombrado por el actual Gobierno en Enero pasado, era defensor de un trasvase del Tajo medio para los abastecimientos y regadíos de la llanura manchega.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios