Miércoles, 22.11.2017 - 17:45 h

Un centenar de responsables y técnicos municipales vizcaínos debaten el jueves sobre abastecimiento y saneamiento local

Un centenar de responsables y personal técnico de Ayuntamientos y entidades locales de Bizkaia abordarán este jueves en Venta Alta (Arrigorriaga) diversas cuestiones relacionadas con el abastecimiento y el saneamiento en el ámbito local, en el marco de una jornada organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. La actividad se enmarca en los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la constitución de la entidad.

Un centenar de responsables y técnicos municipales vizcaínos debaten el jueves sobre abastecimiento y saneamiento local

Según ha informado el Consorcio, la jornada se centrará en temas relativos a al abastecimiento y el saneamiento, "su situación actual en el ámbito municipal, problemáticas detectadas en las redes municipales de distribución de agua o de alcantarillado, o las que se pueden dar en los puntos de conexión "entre éstas y la red primaria".

El acto dará inicio a las nueve de la mañana y se prolongará hasta primera hora de la tarde. La sesión arrancará con un repaso a la situación actual de la red primaria de saneamiento y su conexión con las redes locales de alcantarillado que gestionan los ayuntamientos.

También se tratarán cuestiones generales relativas a "la progresiva implantación de sistemas de saneamiento en el territorio o el control de vertidos".

En el ámbito del abastecimiento, se analizará la situación actual en Bizkaia en materia de suministro, restricciones, control de la calidad del agua y actuales sistemas de gestión de la red local utilizados por Udalsareak.

Con motivo de su 50 aniversario, el Consorcio de Aguas desarrolla, a lo largo de este año, diferentes encuentros de carácter técnico "para dar a concer y compartir conocimientos y experiencias desarrolladas por le entidad en el ámbito de su actividad, de cara promover la mejora continua de todos los procesos relacionados con la gestión del agua".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios