Warren Buffett se convierte en el mayor accionista del Bank of America

Warren Buffett ultima la compra de la eléctrica Oncor por 15.300 millones
Warren Buffett ultima la compra de la eléctrica Oncor por 15.300 millones
L.I.

El grupo Berkshire Hathaway, del multimillonario estadounidense Warren Buffett, se convirtió en el mayor accionista de Bank of America al ejercer su derecho de compra de un paquete de 700 millones de acciones a precio preferencial.

Buffett había logrado esa opción en 2011 después de invertir 5.000 millones de dólares en el banco, afectado entonces por la crisis financiera global.

Bank of America anunció que Buffett adquirió las acciones por cerca de 7,14 dólares cada una, muy por debajo de la cotización de cierre del martes, en 23,58 dólares.

La inversión de Buffett alcanza ahora 16.510 millones de dólares, lo que implica una ganancia en capital de casi 12.000 millones de dólares.

"En 2011, dimos la bienvenida a Berkshire Hathaway como accionista y apreciamos su continuo apoyo, ahora como nuestro mayor accionista común", declaró el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan en un comunicado.

Otros activos de Buffett incluyen importantes inversiones en el sector inmobiliario y seguros. Es también el mayor accionista de Wells Fargo.

Mostrar comentarios