A la conquista de América: 13 empresas españolas harán gira por Nueva York

  • Se celebrarán más de 100 encuentros privados entre inversores de primer nivel internacional y compañías españolas de pequeña y mediana capitalización.
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)
Pixabay

La séptima edición del 'Spanish Small & Midcaps Conference', organizado por BME y JP Capital Markets, está cerca de arrancar. Este martes, 12 de junio, comienza dicho encuentro en el que se darán cita los equipos directivos de 13 compañías cotizadas españolas de pequeña y mediana capitalización con más de 40 inversores institucionales norteamericanos, interesados en analizar oportunidades en el mercado español.

Se celebrarán más de 100 encuentros privados entre inversores de primer nivel internacional y empresas españolas, que tendrán la oportunidad de conocer y ampliar información sobre estas empresas españolas con el objetivo de facilitar la toma de decisiones a la hora de invertir en ellas.

Con esta iniciativa, BME y JB Capital Markets pretenden aumentar la visibilidad de los fundamentales de estas compañías y su gobierno corporativo en el mercado americano, lo que redundará en una mayor liquidez y capacidad de financiación.

Las compañías asistentes son: Acciona, BME, CIE Automotive, Ebro Foods, Hispania, Inmobiliaria Colonial, LAR España, Mediaset, Merlin Properties, Metrovacesa, Parques Reunidos, Pharma Mar y Sacyr. Entre todas suman un valor de mercado de 35.000 millones de euros.

Entre ellas destaca CIE Automotive, que dará su salto al Ibex 35 el próximo 18 de junio, en sustitución de Abertis. Además, hay otras compañías del principal selectivo español como son Inmobiliaria Colonial, Mediaset y Merlin Properties. 

Estados Unidos es un país de relevancia para las empresas españolas. ACS, Santander e Iberdrola son las tres cotizadas que generan una mayor fuente de ingresos en la región pero hay otras como Grifols que tienen una gran dependencia ya que, tras la compra de Talecris, generan allí más de la mitad de sus ventas totales. 

Mostrar comentarios