¡A la rica pasta! La dueña de La Tagliatella amplía capital por 70 millones de euros

  • La cadena de restauración es también conocida en nuestro país por gestionar las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King
La Tagliatella
La Tagliatella
LA TAGLIATELLA - Archivo

El grupo polaco AmRest, dueño de marcas como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB ha logrado cerrar con éxito este jueves su ampliación de capital prevista por 70 millones de euros mediante una colocación privada. El precio nuevo de las acciones de la sociedad ha quedado fijado en 9,44 euros.

Amrest ha comunicado la operación esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cadena de restauración es también conocida en nuestro país por gestionar las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King. De esos 9,44 euros, un total de 0,10 euros corresponden al valor nominal por acción y otros 9,34 a la prima de emisión.

La sociedad, que se plantea su salida a Bolsa en España, emitirá 7.415.254 acciones nuevas, de la misma clase y serie que las que actualmente se encuentran en circulación, que representan un 3,50% del capital social de la compañía antes de la ampliación y un 3,38% de su capital social con posterioridad a la misma. Amrest solicitará la admisión a negociación de estos títulos en la Bolsa de Varsovia en las próximas fechas.

La compañía anunció el jueves su intención de llevar a cabo una ampliación de capital mediante el procedimiento de colocación privada, con una duración no superior a 24 horas, destinada exclusivamente a aquellas personas que tengan la condición de inversores cualificados e institucionales. Por ello, suprimió el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Por otro lado, también informó de que su accionista mayoritario, Grupo Finaccess, junto con el accionista significativo Gosha Holding, habían informado a la sociedad de su intención de solicitar la suscripción de títulos en una proporción equivalente a su actual participación en el capital de la compañía para evitar su dilución.

Mostrar comentarios