La cerveza Budweiser 'conquista' Hong Kong y debutará en bolsa en una semana

  • La compañía llevará a cabo dicho desembarco bursátil para lograr fondos con los que pagar los vencimientos de sus emisiones de deuda.
Budweiser AB Inbev
Budweiser AB Inbev

El gigante Anheuser-Busch InBev ha anunciado, tras descartar la operación hace meses, que sacará a bolsa Budweiser Brewing Company APAC Limited, su filial asiática. La mayor cervecera del mundo debutará en la Bolsa de Hong Kong y lo hará con un precio de salida de 27 dólares hongkoneses. 

La cervecera, dueña de marcas como Budweiser, Corona Extra y Beck's espera comenzar a cotizar el próximo 30 de septiembre y, según ha señalado la propia compañía, AB InBev se quedará con una participación del 88,86% del capital tras el proceso de colocación. No obstante, si se ejerce la opción de sobredemanda, este porcentaje bajaría hasta el 87,22% del capital. 

AB InBev realiza, ahora si, dicha colocación ya que espera captar unos ingresos de alrededor de 4.550 millones de euros si se cubre sin elevada demanda mientras que si activan el tramo de fuerte demanda podría lograr un montante que superaría los 5.230 millones de euros. De hecho, la compañía lleva a cabo dicha salida a la Bolsa de Hong Kong para lograr fondos con los que pagar sus emisiones de deuda. 

Estas cifras son inferiores a las que manejaba la compañía en el mes de julio. Por aquellos meses, la cervecera pretendía captar, con su salto al parqué bursátil, unos 8915 millones de euros. Finalmente, AB InBev captará prácticamente la mitad de lo previsto inicialmente. Entre los motivos de dicha rebaja estaría la incertidumbre que impera en los mercados y el poco apetito suscitado por los grandes inversores. 

AB InBev atraviesa por un buen momento en la bolsa de Bélgica. La cervecera se dispara por encima del 12% y alcanza un precio de 86,46 euros por acción, por lo que su capitalización de mercado sobrepasa los 170.000 millones de euros, la segunda de mayor tamaño en el EuroStoxx 50 tras Louis Vuitton. 

Mostrar comentarios