Abánades eleva al 22,6% su participación en Quabit tras una compraventa a Rayet

  • El empresario ha recibido ya una parte de este pago en títulos, en forma de un paquete de un millón de acciones de la inmobiliaria.
Félix Abánades, presidente de Quabit.
Félix Abánades, presidente de Quabit.

El presidente y socio de control de Quabit, Félix Abánades, se ha reforzado en el capital social de la inmobiliaria al elevar hasta el 22,6% la participación del 21,6% que mantenía hasta ahora. El aumento de participación es consecuencia de la anunciada operación de compra por parte de Quabit de Rayet, una constructora controlada por Abánades a través de la sociedad Retablo Inversiones.

En virtud del acuerdo de compraventa, el 70% del importe de 13,1 millones de euros por el que se ha cerrado la transacción se pagará mediante entrega de acciones de Quabit. Abánades ha recibido ya una parte de este pago en títulos, en forma de un paquete de un millón de acciones de Quabit a razón de 2 euros por acción.

De esta forma, el presidente y socio de control de la inmobiliaria ha elevado hasta el 17,4% su porcentaje directo en el capital de la firma, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque su porcentaje de control total se sitúa en el 22,6%. Entre el resto de socios de referencia de la inmobiliaria figuran Julius Baer, con un 9,8%, y el gestor de fondos Francisco García Paramés, con otro 5%, a través de su firma Cobas.

Quabit anunció el pasado mes de mayo la compra del 83% de Rayet propiedad de Abánades para controlar los procesos de construcción de sus promociones de vivienda ante las puntuales demoras que están registrando. La inmobiliaria confía en que esta operación le permita "asegurar los plazos de construcción mínimos necesarios para garantizar las entregas" de pisos y el "mínimo impacto posible de la inflación de costes de construcción". 

Además, también busca entrar en la actual tendencia a la industrialización de la edificación de viviendas. Quabit calcula que la operación le genere unas sinergias de entre 30 y 35 millones de euros en el periodo de 2019 y 2022, si bien Rayet Construcción se mantendrá como una "compañía independiente", según detalló cuando anunció la compra.

Mostrar comentarios