Abante apuesta por los fondos éticos en renta fija internacional tras lanzar Tabor

  • El nuevo producto de la gestora española invertirá hasta un 25% de su exposición total en renta variable y el resto en renta fija. 
Abante
Abante

La gestora Abante ha comenzado el año lanzando un nuevo fondo de inversión al mercado. El producto de la firma española lleva el nombre de Tabor y será un producto de renta fija mixta internacional que contará con la EAFI Lex Centro de Asesores Técnico Financieros como asesor de inversión. 

El fondo, según señala en su folleto de lanzamiento, aplicará criterios financieros y de inversión socialmente responsable (ISR), invirtiendo bajo criterios llamados ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) al contar con un comité interno responsable de identificar los activos en los que invierta. 

El nuevo fondo de inversión invertirá hasta un 25% de su exposición total en renta variable y el resto en renta fija, tanto pública como privada, pudiendo invertir en mercados emergentes hasta un 20%. Además, ha señalado que las emisiones de renta fija tendrán calificación crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuese inferior, el rating del Reino de España en cada momento, pudiendo tener hasta un 20% en emisiones de baja calificación crediticia.

La exposición a mercados emergentes, que puede alcanzar el 20%, figura entre los riesgos del fondo. Estas inversiones "pueden ser más volátiles que las inversiones en mercados desarrollados", según señala la propia gestora. De hecho, destacan que algunos de estos países pueden tener gobiernos relativamente inestables, economías basadas en pocas

industrias y mercados de valores en los que se negocian un número limitado de éstos, por lo que el riesgo de nacionalización o expropiación de activos, y de inestabilidad social, política y económica es superior. 

La gestora, que lanza el producto adaptado a todo tipo de inversores al contar con una inversión mínima de solo diez euros, ha señalado dentro de sus recomendaciones que este producto financiero podría no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a 3 años.

Mostrar comentarios