Abante, optimista con la bolsa: dejamos munición por si hay alguna corrección

  • La firma española mantiene una visión positiva para los próximos meses pero creen que el mercado no a seguir subiendo a este ritmo tan fuerte.
Abante
Abante

Abante ha realizado sus perspectivas para el segundo trimestre del año y se muestra muy positivo acerca de la evolución de las bolsas al destacar que el optimismo va a continuar durante los próximos meses. De hecho, este curso es el mejor arranque de año en los últimos 30 ejercicios, con subidas de entre el 10% y el 13% en la mayoría de índices bursátiles. 

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, ha destacado que "aunque tenemos una visión positiva para los próximos meses, sí creemos que el mercado no va a seguir subiendo a este ritmo tan fuerte". Además, achaca este rally de las bolsas, con la mayoría en máximos del año, al elevado pesimismo de 2018 por temor a una recesión mundial que "al final se ha visto que no estábamos en una situación tan mala. La recesión, que es lo que el mercado estaba prácticamente poniendo en precio, queda lejos". 

De cara al segundo trimestre, la firma española destaca que las bolsas siguen presentando una gran oportunidad este año y su principal apuesta es la renta variable, siendo conservadores en la renta fija. "Ahora, aunque seguimos sobreponderados en renta variable, pensamos que es un buen momento para reducir un poco nuestra inversión, por lo que en marzo decidimos bajar nuestra exposición hasta el 55% para dejarnos munición por si asistimos a alguna corrección". Un porcentaje que choca con el 65% que presentaban a cierre del pasado curso.

La entidad destaca que tienen una visión global y diversificada en la que destaca Europa. Ángel Olea señala que "los mercados europeos son nuestra principal apuesta. Creemos que presentan una valoración muy atractiva porque los peores escenarios ya se han puesto en precio". Fuera de nuestro continente otra buena opción podría ser Japón ya que "es un mercado barato" y los mercados emergentes. 

El director de inversiones de Abante también hace mención a la bajada de expectativas en los resultados empresariales de Estados Unidos. "Veníamos de cerrar uno de los mejores años, con ganancias que han superado de media el 25% -gran parte ha sido por el impulso fiscal de Donald Trump-. Ahora el mercado espera unos datos empresariales más débiles para el primer y segundo trimestre y una cierta recuperación a finales de año, con cifras anuales de crecimiento del entorno del 4% y el 5%, algo que no está mal en este entorno económico". 

Los números verdes se imponen en los principales mercados bursátiles ya que las incertidumbres se han ido resolviendo. Por citar algunos casos, la economía de China se ha estabilizado y el acuerdo de la guerra comercial está cada vez más cerca. Por su parte, el mercado ve pocas probabilidades a que el Brexit se resuelva con su peor escenario y vaticina una nueva prórroga más allá del 12 de abril. 

Mostrar comentarios