Abengoa da un nuevo paso hacia la luz... y reestructura deudas por 1.680 millones

  • La ingeniería sevillana logra el visto bueno de sus bonistas a su largo proceso reestructuración a cambio de bonos convertibles.
ABENGOA
ABENGOA
EUROPA PRESS - Archivo

Abengoa, en reestructuración financiera permanente desde hace tres años, ha dado un nuevo paso hacia su supervivencia con la reestructuración de su actual esquema de deuda y su conversión en nuevos instrumentos que podrán convertirse en acciones.

Según explica la compañía en tres comunicados a la CNMV, los acreedores y la compañía han modificado términos y condiciones de la actual estructura de deuda para que pueda ser canjeada por bonos convertibles, como anunció la compañía el pasado 11 de marzo. Se trata de cinco tramos valorados en conjunto en 1.686 millones de euros.

La operación supondrá la fusión de Abengoa Abenewco 1 y 2, los dos vehículos que agrupan la deuda actual de Abengoa. El plan contempla también la inyección de 97 millones de dinero nuevo al grupo con cargo a A3T, su proyecto de renovables en México. Finalmente, la compañía sevillana realizará emisiones de nuevos bonos convertibles por acciones valorados en algo más de 1.400 millones de euros para atender al canje.

En la comunicación a la CNMV, la sociedad informa de que, de acuerdo con las instrucciones de voto recibidas de los bonistas, "se han obtenido las mayorías necesarias para la aprobación de la propuesta de novación y restructuración por medio de una resolución escrita y, por tanto, el agente de la tabulación (Lucid Issuer Services)".

Fruto  de la complejidad de su proceso de reestructuración financiera, la multinacional sevillana registró unas pérdidas netas de 1.498 millones de euros en 2018. Ese resultado se compara con los 4.277 millones de beneficio de 2017 y los 7.629 millones de pérdidas de 2016. Según sus resultados anuales de 2018, el endeudamiento financiero bruto de Abengoa asciende a 5.656 millones de euros (+3% interanual), incluyendo 929 millones de euros que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta, y 320 millones de euros de financiación de proyectos.

Mostrar comentarios