Abengoa inicia otra reestructuración y emitirá convertibles por 1.423 millones

  • La compañía culminará su 'hoja de ruta' con la fusión de Abenewco 1 y Abenewco 2, los dos vehículos tenedores de su deuda. 
Abengoa
Abengoa
EUROPA PRESS - Archivo

Abengoa ha anunciado la firma junto con varias de las sociedades del grupo y un grupo de acreedores financieros que participan en la deuda financiera existente de un contrato de reestructuración con el propósito de modificar los términos de las financiaciones existentes y reestructurar la deuda financiera del grupo. La compañía, principalmente, pretende la fusión de Abenewco 1 y Abenewco 2, los dos vehículos tenedores de su deuda y lanzar desde la compañía resultante bonos convertibles en acciones por importe de 1.423 millones de euros

La reestructuración consiste en una inyección de dinero nuevo al grupo mediante la emisión por la sociedad luxemburguesa A3T Luxco 2, íntegramente participada por Abengoa de manera indirecta, de bonos convertibles por un importe nominal máximo de 97 millones de euros, que darían derecho a la conversión en hasta el 99,99% de las acciones de A3T Luxco 2. Además, en el marco de la emisión y con el objetivo de asegurar su repago íntegro en caso de que el importe obtenido por la venta del proyecto no permita repagar íntegramente los importes adeudados al amparo de la Emisión A3T (incluyendo la rentabilidad acumulada hasta la fecha de repago), los importes no repagados serán asumidos por Abengoa Abenewco 1. 

Además, se otorgará una nueva liquidez a favor de a Abenewco 1 en forma de una nueva línea de avales sindicada por un importe máximo aproximado de 140 millones de euros, con la garantía de ciertas sociedades del grupo y en términos similares a los de la línea de avales existente y la asunción por A3T Luxco 2 de la deuda de Abenewco 1 consistente en un importe equivalente al 45% de la deuda bajo el contrato de financiación y la emisión de bonos de los acreedores del llamado 'dinero nuevo 2' y la totalidad de los importes adeudados bajo la línea de liquidez obtenida por el grupo en noviembre de 2017 y ampliada en mayo de 2018 y la modificación de sus condiciones económicas. 

Abenewco 2 Bis lanzará una o varias emisiones de bonos convertibles en acciones por importe de 1.423 millones de euros más el importe de la deuda contingente que se hubiera cristalizado antes del cierre de la transacción, cuyo importe máximo es de 160 millones de euros. En el momento de su amortización, todo lo que no pueda ser atendido en caja será objeto de conversión obligatoria en acciones de Abenewco 2 Bis representativas de hasta un máximo del 100% de su capital, por lo que es previsible que la dilución operada por la posible conversión en capital de los bonos sea muy alta. No obstante, la compañía tiene previsto que, en el caso de que se den una serie de circunstancias, los bonistas bajo los bonos convertibles tengan derecho a exigir a Abenewco 2 la venta de sus acciones en Abenewco 2 Bis a dichos bonistas o, en su caso, a Abenewco 2.

Abengoa también llevará a a cabo una reestructuración societaria que consistirá en la fusión de Abenewco 1 y Abenewco 2, los dos vehículos tenedores de la deuda de la compañía. De hecho, en el hecho relevante destaca "la implementación de una reestructuración societaria en virtud de la cual Abengoa Abenewco 2 aporte, mediante una aportación no dineraria, a Abengoa Abenewco 2 Bis la totalidad de las acciones de Abenewco 1 titularidad de Abenewco 2, representativas del 100% del capital social de Abenewco 1". 

Abengoa ha anunciado el comienzo del periodo de adhesión al contrato de reestructuración para el resto de acreedores financieros. Como condición, las mayorías requeridas de los acreedores deberán consentir y aprobar la modificación y reestructuración de su deuda existente como parte de la reestructuración, en los términos establecidos en el contrato.

Mostrar comentarios