Abengoa pedirá a la CNMV que investigue movimientos ocultos en su accionariado

  • Otro de los puntos a los que el director financiero se ha comprometido es el de revisar el porcentaje de participación del Banco Santander. 
Planta solar de Abengoa.
Planta solar de Abengoa.
EFE

La Unión de Minoristas de Abengoa ha realizado una segunda reunión con el director financiero de la compañía, Víctor Pastor. En la misma, han repasado los datos económicos consolidados de la empresa española, con unas ventas de 300 millones de euros y un beneficio operativo (ebitda) de 43 millones. Además, Abengoa tiene el objetivo de llegar a 3,5 veces el importe de ventas. 

La reunión ha servido para que la Unión de Minoritarios de Abengoa logre el compromiso de la compañía de instar a la CNMV a investigar los posibles movimientos ocultos en el accionario, según ha destacado la plataforma que aglutina a una gran parte de inversores minoristas.

Otro de los puntos a los que el director financiero de la compañía se ha comprometido, y que trasladará a su presidente Gonzalo Urquijo, es el de revisar el porcentaje de participación del Santander (revisando los datos comunicados en su web con los publicados por la CNMV). Además, analizarán y plantearán a la dirección la opción del cobro de parte de su salario variable (bonus) en acciones, sin emitir para ello nuevas acciones,  y se cobraría en función del precio al que cotizasen las acciones. 

Por último, el director financiero de Abengoa se ha comprometido a cerrar el asunto de las reclamaciones con los impugnantes a finales de junio (se sigue negociando y delimitando aspectos técnicos económicos y jurídicos). Además, hasta el 2019 no se espera las negociaciones del arbitraje sobre las reclamaciones del arbitraje internacional por el recorte de primas a las energías renovables.

En dicha reunión se ha hecho hincapié en que la compañía seguirá reduciendo sus gastos generales gracias a la reducción de estructuras y personal (asesores externos), eficiencia y venta de activos y actividades no estratégicas como bioenergías. Con ellos, Abengoa está consiguiendo reducir de 37 millones a 18 millones sus gastos generales.

Mostrar comentarios