Abengoa registra un 'extra' positivo de 40 millones tras un arbitraje en Israel

  • La compañía sevillana de ingeniería y energías renovables resuelve una arbitraje con Dead Sea Works por un importe inferior al previsto.
ABENGOA
ABENGOA
EUROPA PRESS - Archivo

Abengoa tiene buenas noticias por Navidad. La compañía sevillana ha comunicado a la CNMV la resolución de un arbitraje entre sus filiales Abener Energía y Abener Ghenova Engineering, por un lado, con la compañía israelí Dead Sea Work (DSW) que le supondrá una indemnización de 37 millones de euros frente a los 74 millones reclamados y que la empresa española ya había contabilizado.

“Este acuerdo implica un impacto positivo en Ebitda por un importe aproximado de 40 millones de euros, como consecuencia de la diferencia entre el Settlement Agreement y el importe del pasivo que la compañía tenía registrado”, explica la empresa española.

Se trata de algo más del 20% de su resultado bruto sin tener en cuenta intereses, impuestos, amortizaciones o depreciaciones del valor de su deuda. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abengoa a cierre de septiembre se situó en los 195 millones de euros.

Abengoa construyó una planta de ciclo combinado de gas para DWS, uno de los principales productores de potasio del mundo, que acarreó sobrecostes y diversos problemas con el proyecto que llevaron a la firma española ante los tribunales de arbitraje.

La empresa que preside Gonzalo Urquijo registró un beneficio neto de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 213 millones de euros del mismo periodo de 2018. Las cifras están afectadas por el impacto de la reestructuración financiera al reconocer algunos bonos emitidos a un precio de valor razonable. 

Mostrar comentarios