Abertis dejará de cotizar el próximo lunes tras la opa conjunta de Atlantia y ACS

  • Quedarán excluidas 990 millones de acciones ordinarias, de 3 euros de valor nominal cada una, que representan un capital de 2.971 millones de euros.
Abertis
Abertis
Europa Press - Archivo

Las acciones de Abertis quedarán excluidas de negociación en las bolsas de Madrid y Barcelona desde el próximo lunes 6 de agosto. Así lo han comunicado las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en comunicaciones a la CNMV, el regulador bursátil. En concreto, quedarán excluidas 990 millones de acciones ordinarias, de 3 euros de valor nominal cada una, que representan un capital de 2.971 millones de euros.

La junta de accionistas de Abertis aprobó el pasado miércoles 25 de julio  en una convocatoria extraordinaria la citada exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la compañía en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La operación se enmarca en la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (opa) formulada por la filial alemana de ACS, Hochtief, en nombre de su matriz y de la italiana Atlantia, autorizada por el supervisor el pasado 12 de marzo.

El préstamo de una veintena de bancos

La toma conjunta de Abertis se costeará con los 7.000 millones de euros que Atlantia, ACS y Hochtief aportarán a su sociedad instrumental y con la firma de un crédito de 10.000 millones de euros. El préstamo se ha convenido con la misma veintena de bancos que financian a Hochtief la opa, entre los que figuran los españoles Bankia, Santander, BBVA y CaixaBank.

El crédito se estructura en dos tramos, uno de 7.000 millones a largo plazo, y un segundo de 3.000 millones a corto, que se prevé amortizar con emisiones de bonos y los recursos que se obtengan de vender las filiales de Abertis Cellnex e Hispasat.

La alianza hispano-italiana en Abertis se firmará para un plazo de diez años. No obstante, a partir del quinto año tienen la posibilidad de vender títulos, con los correspondientes derechos de compraventa, y contempla la posibilidad de sacar de nuevo a Bolsa al grupo en el horizonte de ocho años.

Mostrar comentarios