Abertis emite 1.300 millones con los tipos en mínimos para reestructurar su deuda

Abertis
Abertis

El grupo de infraestructuras Abertis ha aprovechado el momento propicio en el mercado, con los tipos en mínimos históricos, para emitir al Euromercado 1.300 millones de euros en el marco de su programa “Euro Medium Term Note Programme” (EMTN), aprobado por el Banco Central de Dublín el pasado mes de marzo. La compañía participada por la italiana Atlantia y ACS empleará en refinanciar vencimientos de deuda a corto y medio plazo los recursos captados.

Según ha confirmado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha estructurado en dos tramos: uno de 700 millones de euros con vencimiento julio 2025, cupón de 0,625%, un diferencial de 93 puntos básicos y yield 0,725%. Y un segundo tramo de 600 millones de euros con vencimiento julio 2029, cupón de 1,625%, un spread de 158 puntos básicos y yield 1,69%.

Con esta emisión, la compañía accede "a financiación a largo plazo con tipos muy atractivos que permiten refinanciar vencimientos de deuda a corto y medio plazo", apunta en su Hecho Relevante. La emisión ha tenido una amplia aceptación, puesto que ha recibido órdenes de compra por más de 6.500 millones de euros, siendo "fuertemente respaldada por los principales inversores institucionales europeos". Está previsto que el cierre y desembolso de esta emisión se realice el 15 de julio.

Abertis lanza esta nueva emisión cuando está pendiente de que sus accionistas completen y lancen el nuevo plan estratégico del grupo, que se centrará en su crecimiento internacional.

Abertis ya empleó este programa para realizar una de las mayores colocaciones de bonos corporativos de la historia, al emitir títulos por 3.000 millones de euros. Esa operación se destinó a reestructurar un tramo de los tres en los que se dividió el crédito de unos 10.000 millones de euros que el grupo que preside Florentino Pérez y la firma italiana pidieron para comprar Abertis y que luego traspasaron a su balance.

Mostrar comentarios