Tras ser comprada por ACS y Atlantia 

Abertis lanza su macroemisión de bonos por 3.000 millones en euros y libras

Se trata de la mayor emisión de deuda realizada por la compañía y una de las mayores corporativas lanzadas hasta ahora por empresas españolas.

Abertis, nuevo consejo de administración tras tomar su control ACS y Atlantia
Abertis lanza su macroemisión de bonos por 3.000 millones en euros y libras

Abertis ha lanzado este lunes una emisión de bonos con la que confía colocar títulos de deuda por un importe máximo de hasta 3.000 millones de euros y con vencimientos a cinco, siete y doce años, según informaron fuentes del mercado.

Se trata de la mayor emisión de deuda de entre las realizadas por Abertis y una de las mayores corporativas lanzadas hasta ahora por compañías españolas. Los bonos se emiten en euros, con un plazo de amortización de cinco y siete años, pero también en libras, en este caso a doce años, según dichas fuentes. La operación se enmarca en el programa de emisión de deuda por hasta 7.000 millones de euros que la compañía de autopistas controlada por ACS y Atlantia registró en la Bolsa de Irlanda a comienzos de mes.

Abertis destinará los fondos que capte con la titulización a reestructurar parte de su pasivo. En concreto, refinanciará un tramo de los tres en los que se dividió el crédito que el grupo preside Florentino Pérez y la firma italiana pidieron para comprar el grupo de concesiones.

La emisión se lanza en vísperas de que Abertis apruebe en su junta de mañana martes la operación por la que, precisamente, sus dos accionistas le traspasarán el crédito de casi 10.000 millones de euros que firmaron con una treintena de bancos para costear la adquisición de la firma de autopistas.

Se trata de una operación por la que, a modo de 'pago' de dividendo extraordinario, Abertis asumirá las obligaciones que ACS y Atlantia tienen ante la deuda de, concretamente, 9.834 millones de euros con dicha treintena de entidades. Según lo acordado entre los dos socios, de los tres tramos en que se estructuró el préstamo, uno se liquidará con los fondos que se obtengan de las ventas de Cellnex e Hispasat y otro se reestructurará a largo plazo con emisiones de deuda.

La compañía que preside Marcelino Fernández Verdes, que cuenta con 'investment grade' aprovechó la actual coyuntura del mercado para abrir los libros de la emisión este lunes. La emisión lanzada esta mañana tiene a Natixis, Santander, UniCredit, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, JP Morgan y Mizuho como entidades colocadoras, según detallan dichas fuentes del mercado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING