Abril-Martorell aprovecha los máximos de Ence para embolsarse 646.000 euros

  • El presidente de Indra ha vendido un paquete de acciones de la compañía vista su gran evolución: ha multiplicado por dos su precio en un año. 
Los accionistas de Indra avalan el nombramiento de Abril-Martorell como presidente
Los accionistas de Indra avalan el nombramiento de Abril-Martorell como presidente

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra y consejero de Ence, ha aprovechado el rally de las acciones de la compañía dedicada a la transformación de la madera procedente de cultivos forestales para 'hacer caja' y vender 100.000 acciones, por las que se ha embolsado 646.000 euros. 

La compañía dedicada a celulosa es una de las más alcistas del Mercado Continuo. Solo este año logra un avance de dos dígitos mientras que a doce meses su subida es más espectacular y ha multiplicado por más de dos su precio gracias a un rebote superior al 115%. Este gran avance ha llevado a la compañía a marcar máximos históricos al situarse a las puertas de los 6,50 euros mientras que en la actualidad cotiza en los 6,13 euros. 

Evolución de Ence en bolsa

La buena marcha de Ence se debe a los buenos resultados de la compañía. Lograba un beneficio neto de 91,8 millones de euros en 2017, un 139% más que un año antes. Su consejero delegado, Ignacio Colmenares, ha valorado de "notable" el incremento de los beneficios y confirma "el éxito en la ejecución del plan estratégico, que ya se encuentra en su ecuador y que ha llevado a un fuerte crecimiento y mejora de los márgenes de nuestros negocios".

El responsable de la marcha de la empresa también mostraba optimismo acerca de la evolución de los precios. El grupo prevé que la tendencia al alza continúe este ejercicio, lo que permitiría a la cotizada "esperar que los resultados de 2018 serán sensiblemente mejores que los del pasado año". Además, por si esto fuera poco, Ence ha cerrado acuerdos de venta de celulosa para 2018 por el 100% de su objetivo de producción. 

En el accionariado de la compañía no solo está Fernando Abril-Martorell sino también otras accionistas de relevancia. Uno de ellos es su presidente, Juan Luis Arregui, que a través de su sociedad Retos Operativos XXI, ha elevado su participación hasta el 29,276% del capital y se refuerza como el primer accionista, quedándose al límite de formular una opa si ostentara un 30% del total de acciones. 

El fondo soberano de Noruega, presente en multitud de compañías españolas, también está en el capital de Ence. Además, recientemente Norges Bank ha incrementado su apuesta por la empresa de celulosa al incrementar su posición desde el 3,059% del capital hasta el 3,371% del capital, según ha notificado a la CNMV. 

Mostrar comentarios