Acciona cede ante Blackstone y le vende su 20% en Testa por casi 379 millones

  • El Santander queda como único accionista español de la socimi, que posee un total de 10.000 viviendas en alquiler
Blackstone
Blackstone

Finalmente Acciona cede y le venderá su 20% en Testa Residencial al fondo estadounidense Blackstone, que ya había dejado clara su intención, no solo de hacerse con el control de la socimi, sino también de reforzar su apuesta por el inmobiliario español. En concreto, Acciona venderá su porcentaje total en la sociedad por un precio aproximado de 14,3267 euros por acción, lo que valoraría esa participación en cerca de 379 millones de euros.

Acciona ha comunicado la operación, que está pendiente de formalizar, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que deberá darle su visto bueno. Testa Residencial es propietaria, actualmente, de más de 10.000 viviendas en alquiler en España

Con esta operación, el Santander queda como único accionista español de Testa. Previamente, fueron Merlin Properties y BBVA quienes firmaron un contrato de venta con el fondo estadounidense por la totalidad de sus títulos en la compañía. Por su parte, el banco presidido por Ana Botín se deshizo de un 7,82% pero mantiene una participación en torno al 29%. 

Con esta operación Blackstone, que fue uno de los primeros fondos en volver a España tras la crisis inmobiliaria, se consolida como gigante del alquiler en nuestro país y, en concreto, en Madrid, donde el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha intentado evitar en varias ocasiones que se hiciera con el control de Testa. 

Los activos de Testa, unos 10.000 inmuebles, cuentan con una ocupación media del 85% según datos de la propia firma, y se suman a las más de 2.700 viviendas con las que el fondo cuenta a través de Fidere. 

Conocida la noticia, los títulos de Acciona suben un leve 0,29% hasta 77,06 euros, siendo una de las escasas compañías que se mantiene en positivo en los primeros compases de la sesión. 

Mostrar comentarios