Cuarta jornada de ascensos

Acciona se dispara un 8% en bolsa tras su entrada en el Stoxx 600 y con Goldman

Fachada del edificio de Acciona en el Parque Empresarial de La Moraleja, Alcobedas
Fachada del edificio de Acciona en el Parque Empresarial de La Moraleja, Alcobedas
L.I.

Cóctel de buenas noticias sobre Acciona. El grupo de infraestructuras y energía se disparó un 7,9% en bolsa este miércoles, hasta 125,5 euros, animada por la mejora de recomendación y precio objetivo de Goldman Sachs, que eleva su valor teórico de 85 a 140 euros. 

También porque la empresa está a punto de resolver la salida de KKR del accionariado de su filial de energía solar, como anunció el viernes el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales. Sin embargo, Acciona cuenta con otro motor sobre su cotización que ha pasado desapercibido en los medios, pero de lo que han tomado buena nota los gestores de fondos e inversores institucionales.

Cuarto día al alza

La compañía española es una de las grandes novedades de la revisión del índice Stoxx 600, la referencia paneuropea que agrupa a las 600 empresas más importantes de las bolsas europeas, como publicó el lunes 'La Información'. Acciona entrará en el índice el próximo 23 de marzo, cuando se harán efectivos los cambios, en una selección de cambios que también ocasionarán la salida del índice de Bankia.

La constructora lleva cuatro días consecutivos subiendo en bolsa y acumula un alza del 15% después de presentar sus resultados anuales. Acciona, el grupo constructor y de energías renovables, obtuvo un beneficio neto de 352 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 7,2% respecto a la ganancia del año anterior, que incluyó plusvalías por las ventas de activos y por la resolución del contrato de gestión de la empresa de agua catalana ATLL. Los resultados del grupo que preside José Manuel Entrecanales se disparan un 60,3%% en caso de excluir de las cuentas los impactos extraordinarios.

Mostrar comentarios