Crecen un 4,40%

Las acciones de Alphabet (Google) suben tras anunciar los 12.000 despidos

En EEUU la compañía ya ha informado vía correo electrónico a los empleados afectados, mientras que en otros países, el aviso al personal se efectuará con más tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

Las acciones de Alphabet (Google) suben tras anunciar los 12.000 despidos.
Las acciones de Alphabet (Google) suben tras anunciar los 12.000 despidos.
DPA vía Europa Press

Las acciones de Alphabet (Google) han subido un 4,70 % cuarenta minutos tras la apertura de la bolsa, y, después del anuncio de este viernes en el que la multinacional anunciaba una reducción de plantilla de aproximadamente 12.000 personas, el 6,4%.

Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet, ha señalado este viernes en una nota que la compañía ha vivido a lo largo de los últimos años un "periodo de crecimiento espectacular", ya que la pandemia y los confinamientos ayudaron a impulsar a las tecnológicas, sin embargo, explica, ahora se ha topado con una "realidad económica diferente", influenciada por la inflación y la subida de los tipos de interés.

Alphabet ya ha informado vía correo electrónico a los empleados de Estados Unidos que se han visto afectados por esta reducción de plantilla. En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales. Esta empresa no es la única empresa del sector que ha optado por recortes a medida que ven menguar sus beneficios.

Amazon y Microsoft en una nueva tanda de despidos

La empresa de software Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla. Por su parte, Amazon empezó a anunciar este jueves nuevos despidos continuando así con su objetivo de eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los despidos que dio a conocer el pasado noviembre, fecha en la que ya había recortado unos 10.000 empleos. En los últimos meses también se han unido a esta tendencia empresas como Meta, matriz de Facebook, que despidió a 11.000 trabajadores; Salesforce, que echó a 7.000; Twitter, que se deshizo de 3.700, o Tesla, que despidió a 6.000.

Mostrar comentarios