Acerinox amplía su negocio en Alemania: compra VDM Metals por 532 millones

Planta de Acerinox
Planta de Acerinox
ACERINOX - Archivo

Acerinox, la multinacional española fabricante de acero inoxidable, amplía su negocio en Alemania. Lo hace mediante la compra de la firma VDM Metals por 532 millones de euros, tal y como ha anunciado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa germana desarrolla y fabrica materiales metálicos como láminas, placas, tiras, alambres o barras en aleaciones de níquel, titanio, circonio y aceros inoxidables.

Tal y como ha confirmado al regulador, la compañía presidida por Rafael Miranda pagará 310 millones de euros en efectivo y asumirá deuda por importe de 57 millones de euros, así como planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros. Según sus cálculos, la incorporación de VDM Metals al Grupo Acerinox incrementará las ventas netas y el EBITDA en una cifra superior al 20%.

Bernardo Velázquez, CEO de Acerinox, ha asegurado que están “muy ilusionados con esta inversión estratégica en la compañía líder en aleaciones especiales, un equipo directivo experimentado, excelente reputación, alta capacidad en I+D y una amplia base de clientes de gran prestigio". En su opinión, además, VDM Metals representa la perfecta plataforma de crecimiento para Acerinox, "con márgenes sólidos y productos y servicios complementarios".

El mercado da de momento su visto bueno a la operación con un avance del 0,58% en los títulos de la acerera hasta 9,49 euros. En lo que llevamos de ejercicio y pese a los vaivenes de la guerra comercial, la firma rebota un 15,7%. El consenso de mercado de Factset da al fabricante de acero inoxidable un precio objetivo de 10,15 euros, por lo que aún contaría con un potencial del 7%

Niclas Müller, CEO de VDM Metals, ha asegurado que la incorporación al grupo representa "una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento" de sus negocios. "Estamos plenamente alineados con la estrategia a largo plazo de Acerinox y su plan de inversiones", ha añadido. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas, entre otros, y se espera que concluya a lo largo del primer trimestre de 2020. Acerinox ha sido asesorado en esta operación por Goldman Sachs International, KPMG y Linklaters.

Mostrar comentarios