Acerinox se dispara en bolsa: mejora un 11% su dividendo al recomprar acciones

  • El consejo de administración propondrá en la próxima junta elevar su retribución al accionista desde los 0,45 hasta los 0,50 euros por título.
Planta de Acerinox
Planta de Acerinox
ACERINOX - Archivo

Acerinox ha aprobado un programa de recompra de acciones con el objetivo de reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias y así mejorar la retribución a sus accionistas. La inversión máxima será de 66 millones de euros y el número máximo de acciones a adquirir no podría exceder los 5,5 millones de título, es decir, un 2% de su capital. 

Con esta medida, el consejo de administración propondrá en la próxima junta general un incremento de la retribución al accionista de un 11% al elevar su dividendo por acción de los 0,45 a los 0,50 euros por título. Esta subida ha sido vista con buenos ojos por el mercado al protagonizar Acerinox la mayor subida del Ibex este viernes gracias a un avance próximo al 3%, alcanzando un precio de 8,646 euros por acción. 

Acerinox comprará los títulos a precio de mercado y no podrán superar el 25% del volumen diario medio de las acciones que, a efectos del cómputo anterior, tendrán como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

El periodo de vigencia será desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo de 2019, incluyendo ambos días. No obstante, Acerinox se reservará el derecho de finalizar la recompra de acciones si con anterioridad a su límite de vigencia se hubieran adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de inversión máxima o el número máximo de acciones objeto del programa. 

La aprobación, modificación, prórroga y finalización del programa, así como las operaciones realizadas a su consecuencia, se comunicarán a la CNMV de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Delegado UE 2016/1052 de la Comisión, de 8 de marzo de 2016 y las recomendaciones sobre información de la operativa discrecional de autocartera de la CNMV de 19 de julio de 2013. El Consejo de Administración de Acerinox propondrá en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas una reducción de capital social suficiente para amortizar las acciones adquiridas a resultas del presente programa. 

Adquiere un 30% de Bahru Stainless

La compañía española también ha anunciado que Nisshin Steel dejará de cotizar en la Bolsa de Tokio tras su adquisición por Nippon Steel & Sumitomo Metal. Las acciones propiedad de Acerinox en la primera compañía serán canjeadas por títulos de la entidad adquirente a un tipo de canje de 0,71 acciones de Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation por cada una de Nisshin Steel, por lo que recibirá 747.346 acciones de la sociedad adquirente.

A consecuencia de esta reestructuración y en virtud del derecho de opción previsto en la joint venture de 2009, suscrito entre Nisshin Steel y Acerinox, ésta ha adquirido por 11,9 millones de dólares la totalidad de las acciones de la compañía nipona en Bahru Stainless (el 30% del capital social), por lo que eleva su participación hasta el 97%.

Mostrar comentarios