Por unanimidad del Consejo

Acerinox pone fin a las conversaciones con Aperam para una posible fusión

El pasado viernes confirmaron negociaciones "muy preliminares" con respecto a una posible operación corporativa que hubiese dado lugar a un gigante del sector metalúrgico.

Acerinox
Acerinox
Europa Press

Acerinox ha puesto fin a las conversaciones con Aperam, antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal, para una posible fusión apenas tres días después de hacerse público. El Consejo de Administración de la compañía acerera ha acordado "por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares", según ha informado a través de un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).  

El pasado viernes, Acerinox y Aperam confirmaron que habían entablado "recientemente" conversaciones "muy preliminares" con respecto a una posible operación de fusión entre ambos grupos, aunque subrayaron que "no hay certeza de que se llegue a tal acuerdo o, de ser así, en qué términos".

En distintos comunicados al mercado, las compañías indicaron que el análisis de la posible operación "se encuentra en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos". "No hay certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones", dijo Acerinox en un comunicado a la CNMV, mientras que Aperam añadió que, de conformidad con sus obligaciones legales, informará al mercado "cuando sea necesario".

La noticia de una posible fusión de Acerinox y Aperam hundió a la primera en bolsa y disparó a la segunda. Este lunes ambas compañías cotizaban en positivo, aunque minutos después de conocerse el cese de las conversaciones, el precio de sus acciones ha entrado en pérdidas. Aperam se deja algo más del 2,4% en el día. Por su parte, el retroceso de Acerinox supera el 1%, pese a que la compañía se ve beneficiada por la mejora del precio objetivo otorgado por Credit Suisse, de 17 euros a 18 euros por acción, con una recomendación de 'sobreponderar', debido al robusto desempeño de la siderúrgica. En su informe, los analistas del banco destacan que Acerinox ofrece un caso de negocio "sólido" junto con un balance "saludable" y "buenos retornos" para los accionistas.

Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital. Por detrás, sus principales accionistas son el empresario Daniel Bravo, con el 5% del capital, y la sudafricana Industrial Development Corp. (IDC), con el 3,26% de la participación.

Mostrar comentarios