0,5 euros por acción

Acerinox aprueba un dividendo de 108 millones de euros para final de 2020

La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, igualando así la retribución de 2019.

Planta de Acerinox
Planta de Acerinox
ACERINOX - Archivo

La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, igualando así la retribución del año precedente y manteniendo su compromiso con los accionistas, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ha acordado un primer pago de 0,40 euros por acción para cada uno de los 270,5 millones de títulos, que se abonará el próximo 2 de diciembre. El monto total de este abono será de 108,2 millones de euros, según ha explicado la empresa.

Por otro lado, la junta ha aprobado un abono de 0,10 euros por acción, en concepto de devolución de prima de emisión. Este pago se realizará el 3 de diciembre y supondrá un desembolso total de 25,1 millones de euros.

La junta también ha acordado el nombramiento como consejeros independientes de Leticia Iglesias Herraiz y Francisco Javier García Sáez. Iglesias es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España (ROAC) y  es consejera de Lar España Real Estate, Abanca y Aena.

García Sanz cuenta con una larga experiencia en el sector del automóvil, especialmente ligada al grupo Volkswagen, en el que llegó a ser vicepresidente mundial de Compras y del que salió en 2018. Además, entre 2008 y 2012, fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Mostrar comentarios