En su junta de accionistas

Acerinox propondrá el pago del dividendo complementario de 0,30 euros por acción

La retribución total del accionista será de 0,60 euros por título, un 20% más que en el ejercicio anterior. En total, la compañía repartirá 150 millones de euros en dividendos entre sus accionistas por el ejercicio del pasado 2022.

Acerinox propondrá el pago del dividendo complementario de 0,30 euros por acción
Acerinox propondrá el pago del dividendo complementario de 0,30 euros por acción
Europa Press

El grupo empresarial multinacional español, Acerinox, refuerza su política de retribución de accionistas que propondrá a su junta general ordinaria de los mismos, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo como segunda convocatoria. La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que planteará el pago de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción.

Este cuantía indica que será abonada el 17 de julio y, con los también 0,30 euros brutos ya abonados en enero como dividendo a cuenta, la retribución total del accionista con cargo a 2022 ascenderá a 0,60 euros por título, un 20% más que en el ejercicio anterior. Esto implica que la gran productora de acero inoxidable en el mundo, repartirá entre todos sus accionistas un importe total de 150 millones de euros en dividendos por el ejercicio 2022.

Esta no va a ser el único motivo de la junta, sino que también Accerinox propondrá a sus accionistas la reelección de George Donnald Johnston y Pedro Sainz de Baranda Riva como consejeros del grupo en la categoría de independientes, junto con la aprobación de las cuentas anuales y la propuesta de dividendo.

PwC es reelegido como auditor de la compañía

Asimismo, se propondrá a la junta general de accionistas la reelección de PwC como auditor de las cuentas del grupo siderúrgico para este ejercicio 2023. También los accionistas de la compañía votarán la aprobación del tercer plan de retribución plurianual o Incentivo a Largo Plazo (ILP) del periodo 2024-2028 dirigido a consejeros ejecutivos y al resto de la alta dirección, consistente en el pago de una parte de la retribución variable mediante la entrega de acciones.

Sin embargo, para poder hacer frente a este plan, será necesario obtener la autorización para el consejo de administración para la adquisición de hasta 208.790 acciones de la compañía para ser destinadas al pago del Primer Ciclo (2024-2026) de este plan.

Mostrar comentarios