Acerinox repartirá 82 millones de euros en dividendos en plena guerra comercial

  • La siderúrgica realizará un pago de 0,3 euros por acción, un 33% inferior al de 2018, a las familias Koplowitz y March.
Planta de Acerinox
Planta de Acerinox
ACERINOX - Archivo

Acerinox, la segunda mayor siderúrgica de la bolsa española, ha confirmado los detalles del pago de su dividendo anual, que comienza esta semana. Se trata de un pago de 0,3 euros brutos por acción, un tercio menos que lo desembolsado en 2018 y supone un desembolso total de 82,8 millones de euros en plena incertidumbre por la guerra de aranceles.

La Junta General de Accionistas de Acerinox celebrada el día 11 de abril de 2019 aprobó la distribución de un dividendo en efectivo, con cargo a reservas de libre disposición. El pago del dividendo se hará efectivo el día martes 5 de junio de 2019 a través de Banco Sabadell, banco agente del dividendo, aunque quienes vayan a ser beneficiarios de esta pago deberán ser accionistas antes de este viernes 31 de mayo.

Las acciones de Acerinox cotizarán ex-dividendo (descontando el pago de su cotización) desde el día 3 de junio de 2019, según explica la siderúrgica a la CNMV. Entre los principales accionistas de la empresa, y los grandes receptores de ese dividendo, se sitúan la japonesa Nippon Steel (15%), Alicia Koplowitz (10%) y Corporación Alba, el holding financiero de los March, que tiene el 19% de las acciones.

Mostrar comentarios