Escalada del 25,8%

ACS firma la mayor subida bursátil en décadas tras la oferta de Vinci por Cobra

Las acciones de ACS se disparaban más de un 16% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras comunicar que negocia la venta de la mayor parte de su división industrial, Cobra, al grup...

.
.

Giro estratégico y subida en bolsa para la historia. Las acciones de ACS se dispararon un 25,8% este viernes, hasta 23,42 euros, tras comunicar que ha accedido a negociar la venta de la mayor parte de su división industrial, Cobra, al grupo francés Vinci después de recibir una oferta no vinculante por alrededor de 2.800 millones de euros, 5.200 millones incluyendo la deuda.

"Esta propuesta ha sido examinada por el consejo de administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones", ha señalado la compañía que preside Florentino Pérez a la CNMV. Pese a que se trata solo de un inicio de negociaciones, la euforia se ha desatado entre los inversores. ACS ha registrado un alza del 25%, que supera el 17% de agosto de 2012 y el 16% que firmó el pasado mes de marzo, sus mayores subidas hasta ahora en 20 años.

En concreto, el valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci representa un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones de euros se pagarían como mínimo en metálico y la diferencia podrá pagarse en acciones de Vinci o en metálico.

El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones, o PPP de proyectos principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable. En datos 'proforma' no auditados, estas actividades han representado en 2019 una cifra de negocios de cerca de 6.300 millones de euros.

El cierre de la operación, queda condicionado a un proceso de revisión ('due diligence') que se hará en los próximos meses y que incluirá el examen de las actuaciones necesarias para la segregación de las actividades que no se venderían a Vinci, entre las que se encuentran Zero-E y quince concesiones.

Los términos definitivos de esta operación se plasmarán de común acuerdo en el oportuno contrato al final del proceso de revisión ('due diligence'). El proyecto sería sometido a las autorizaciones reglamentarias necesarias, particularmente en materia de competencia, según ha explicado ACS.

Mostrar comentarios