Celebra su Junta 'virtual' de accionistas

ACS se queda a las puertas de los 2 euros de dividendo y eleva liquidez al máximo

Florentino Pérez y Fernández Verdes en la junta de accionistas de ACS
Florentino Pérez y Fernández Verdes en la junta de accionistas de ACS
José González

Luz verde al dividendo. El grupo constructor ACS ha aprobado el reparto de un dividendo de hasta 630 millones de euros entres sus accionistas que dejan el pago por acción en 1,99 euros. Se trata de un pago flexible, en scrip, que se sufragará con una ampliación de capital y la emisión de nuevas acciones, operación que irá acompañada de una reducción y amortización de los títulos con posterioridad, según los acuerdos de la Junta General de Accionistas (JGA) enviados a la CNMV.

De este modo, ACS mantiene así el dividendo a pesar de la crisis y del impacto negativo que sus cuentas de 2019 registraron por la salida de su filial australiana Cimic de Oriente Medio, que logró amortiguar gracias a la venta de activos renovables y la buena evolución de sus negocios. Tras anunciar este impacto, de 400 millones de euros, el grupo ya aseguró que mantendría el dividendo, así como el 'pay out' del 65%. Las acciones de ACS suben un 2%, hasta 23,9 euros. El pago del dividendo supone una rentabilidad bruta del 8,3% en el momento actual.

Florentino Pérez se embolsará 79 millones de euros por el 12,7% del capital de ACS que controla. Corporación Financiera Alcor, holding de los 'Albertos' Cortina y Alcocer, se llevarán otros 57 millones, mientras que accionistas como los fondos de Blackrock (4,9%) o Société Générale (5,3%) también recibirán su parte siempre que tengan acciones y no derivados financieros. En el caso del banco francés, solo tiene un 3% del capital como posición en acciones en lugar del 5,3%. 

Refuerzo de la liquidez

"Aún es pronto para estimar el impacto de la pandemia a nivel económico y social, sin embargo, quiero reiterarles nuestra confianza en el futuro del Grupo ACS. No solo nos ampara un posicionamiento de liderazgo a nivel mundial en el sector de las infraestructuras con una cartera de más de 77.000 millones de euros, sino también nuestra sólida y saneada estructura financiera con un endeudamiento prácticamente nulo y una amplia posición de liquidez de más de 12.000 millones de euros”, explicó el presidente de la constructora, Florentino Pérez.

Por su parte, Florentino Pérez apuntó a las oportunidades que para ambos negocios de ACS surgirán en los planes de inversión para la recuperación económica que están lanzando en distintos países, que cifró en uno total de 230.000 millones de euros en Norteamérica y Australia, los dos primeros mercados del grupo.

La cartera de obras contratadas y pendientes de ejecutar de ACS asciende a 78.000 millones de euros, "con una alta diversificación por actividades y una localización en regiones desarrolladas con marcos políticos estables", según su ejecutiva, y a la cartera de activos renovables de 2.700 megavatios (MW) para construir en los próximos años, a los que se suman otros 6.000 MW en promoción.

Mostrar comentarios