Adidas marca máximos en bolsa al crecer sus ventas y batir el efecto del Mundial

  • Experimenta un notable aumento en la demanda de productos de precio medio que no puede satisfacer debido a la escasez de la cadena de suministro.
Adidas comprará acciones propias por valor de 1.500 millones de euros
Adidas comprará acciones propias por valor de 1.500 millones de euros

Adidas se enfrentaba al examen del primer trimestre y lo ha superado con nota. La firma de ropa deportiva encaraba los tres primeros meses del año sin el efecto Mundial que tuvo el pasado curso pero esta situación no ha impedido que mejorara las cifras del curso pasado. Sus ingresos han aumentado un 6% y alcanzan los 5.883 millones de euros, casi 350 millones más que en el mismo periodo del curso anterior. 

Los resultados han convencido a los expertos y a los inversores. Adidas lidera las subidas de la bolsa alemana al dispararse por encima del 7% y alcanza los 245,25 euros por título, lo que le permite cotizar en máximos históricos y una capitalización de mercado que se sitúa por encima de los 48.500 millones de euros. 

En esta buena evolución han jugado un papel importante su marca Adidas, sobre todo las bautizadas como 'Sport Inspired' y 'Sport Performance', impulsado esta última por las categorías de carrera y entrenamiento, que han servido para compensar parcialmente la comparación difícil con el curso pasado debido a la no recurrencia de los ingresos relaciones con el Mundial. De hecho, otra de sus marcas como es Reebook ha sufrido una caída del 6% de las ventas pese a que los 'clásicos' han avanzado. 

Los resultados se han visto respaldados por mejoras de dos dígitos en los ingresos directos por parte de los consumidores pero, sobre todo, por el fuerte empuje del comercio electrónico. A través del e-commerce las ventas de la compañía de ropa se dispararon un 40% en el primer trimestre. 

Adidas también ha aprovechado para 'engordar' su posición de caja neta hasta los 908 millones de euros, lo que representa un aumento interanual de 537 millones. Este notable incremento se produce gracias al efectivo que generan sus actividades operativas y se logra pese a que la compañía ha utilizado efectivo para la compra de activos, el pago de dividendos y la recompra de acciones. 

La marca de moda ha confirmado sus perspectivas para este ejercicio y espera que sus ventas aumenten entre el 5% y el 8% sin tener en cuenta el efecto divisa. Además, Adidas ha experimentado un notable aumento en la demanda de productos de precio medio que, pese al esfuerzo del grupo, no puede cubrir de inmediato debido a la escasez de la cadena de suministro.

Mostrar comentarios