Adidas vuela en bolsa tras duplicar su beneficio por el éxito del Mundial y China

  • Las ventas en Asia, con subidas de dos dígitos, han compensado las caídas en otras regiones como Rusia (-12,9%) o los mercados emergentes (-13,1%).
Fábrica de Adidas
Fábrica de Adidas

Adidas ha presentado sus resultados del primer semestre y las cuentas han gustado al mercado. La firma de moda deportiva ha liderado el avance del Dax alemán al dispararse un 9,49% y sobrepasar los 208 euros por título. Por tanto, se sitúa cerca de los 213,7 euros, sus máximos históricos marcados a mediados de abril de este año. 

La subida está motivada por sus buenos resultados. Adidas ha logrado un beneficio neto de 938 millones de euros, un 52,7% más que en el primer semestre de 2017, es decir, ha duplicado sus ganancias. En este buen comportamiento ha jugado un papel importante la buena marcha de sus ventas, que aumentan un 3,1%, hasta alcanzar los 10.809 millones de euros. 

La buena evolución de sus ventas en Asia, con subidas de dos dígitos, han compensado las caídas que se han producido en otras regiones como Rusia (-12,9%) o los mercados emergentes (-13,1%). De hecho, en el continente asiático logra uno de cada tres euros ingresados (3.582 millones). 

El gran tesoro del grupo es la marca Adidas. Bajo dicha firma factura 9.772 millones de euros, gracias a un incremento del 4,6% mientras que su otra marca, Reebok, no levanta cabeza y sus ingresos caen un 10,3%, hasta los 828 millones de euros. 

Al mercado también le ha gustado que el grupo de moda y equipamiento deportivo ha confirmado su previsión para el ejercicio fiscal 2018, un año en el que espera que Asia y Norteamérica crezcan a doble dígito y que su cifra de negocio avance más de un 10%. La firma espera que sus ingresos se beneficien de una evolución más favorable de los precios y de los distintos canales de venta, lo que compensará el efecto divisa desfavorable y los mayores costes de las materias primas para producir su equipo deportivo. 

Kasper Rorsted, CEO de Adidas, ha destacado que "hemos presentado otro trimestre fuerte gracias al éxito del Mundial. Nuestro crecimiento estuvo impulsado una vez más por China, Norteamérica y el comercio electrónico, por lo que seguimos invirtiendo en nuestras marcas". 

Mostrar comentarios