Adiós a parte del éxito del Metavalor: sus tres gestores estrella fichan por Horos

  • Su fondo estrella, el Metavalor, se anota una rentabilidad acumulada superior al 960% en las tres últimas décadas y es uno de los más antiguos. 
Equipo gestor de Metagestión
Equipo gestor de Metagestión

El sector de los fondos de inversión ha amanecido con una gran sorpresa. La gestora Metagestión informaba, en una comunicación a sus partícipes, de la salida de tres de sus gestores: Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Angel Rodríguez. Por tanto, la gestión de sus fondos queda en manos del resto de los componentes del equipo, "manteniendo nuestra filosofía de trabajo inalterada, como así ha sido durante los últimos 30 años", según señala la gestora. 

Con la salida de los tres gestores, se va parte del éxito de la gestora en los últimos años. De hecho, Javier Ruiz se incorporaba al fondo Metavalor, uno de los más rentables de bolsa española, a finales de 2012 mientras que Alejandro Martín lo hacía en el arranque de 2013. Morningstar le asignaba a dicho fondo su mejor valoración: las cinco estrellas. 

El éxito de la gestión de estos gestores, junto al de sus predecesores, lo avalan los números. Su fondo estrella, el Metavalor, se anota una rentabilidad acumulada superior al 960% en las tres últimas décadas (se trata de uno de los fondos más antiguos de renta variable España) mientras que el fondo de renta variable global, Metavalor Internacional, se avanza un 125% durante los últimos seis años. 

El Santander Small Caps España ha sido el único fondo de bolsa española que ha logrado asemejarse al éxito del Metavalor y batirle en evolución en los últimos cinco años. Mientras ellos lograban una rentabilidad anualizada del 16,43% el fondo gestionado por Lola Solana registraba un 17,09%. A diez años, el fondo Santalucía Espabolsa era el único que le superaba mientras que a quince años su hegemenonía era indiscutible al lograr avanzar cada año un 10,94%

Con esta gran evolución, los reconocimientos institucionales han sido numerosos y diversos. Por ejemplo, han logrado seis premios Lipper, dos galardones de Morningstar y el trofeo a 'Mejora Gestora de Renta Variable España' otorgado por CityWire. 

Desembarcan en la gestora Horos

Javier Ruiz, uno de los gestores estrella que abandonaba la gestora Metagestión ha oficializado su desembarco, junto a dos compañeros, en la gestora Horos Asset Management, aprovechando su primera carta a sus nuevos partícipes. Además, informa que "Horos nace con vocación de largo plazo, sin la que sería imposible llevar a cabo la filosofía de inversión value que nos caracteriza y que requiere de un horizonte temporal de varios años". 

Horos tendrá como socio a Qualitas Equity, una entidad de private equity de reconocido historial y prestigio que comparte y entiende las necesidades de un proyecto de esta envergadura. Además, contaremos con José María Concejo como consejero delegado y socio del proyecto, "por lo que nos aportará su dilatada experiencia en la industria y su figura nos permitirá a los gestores centrarnos en la gestión de los productos de la casa". 

Mostrar comentarios