Reemplazada por Walgreens

Adiós a una fundadora: General Electric sale del Dow Jones después de 111 años

El relevo, primero desde que en 2015 Apple sustituyera a AT&T, se produce por los cambios que ha experimentado la economía estadounidense.

General Electric pagará 20 millones para frenar las investigaciones en su contra
Logo de General Electric. 

Las acciones del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) dejarán de cotizar a partir del próximo 26 de junio en el índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, del que ha formado parte de manera ininterrumpida desde 1907, siendo reemplazadas en el índice de referencia de Wall Street por los títulos de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.

"General Electric fue uno de los miembros originales del Dow Jones de Industriales en 1896 y había sido miembro del índice de manera continuada desde 1907", declaró David Blitzer, director gerente y presidente del comité del índice de S&P Dow Jones Indices.

La compañía encargada de la elaboración y mantenimiento del selectivo Dow Jones justificó el relevo, el primero desde que en 2015 las acciones de Apple sustituyeran en el índice a las de AT&T, por los cambios experimentados por la economía estadounidense, donde las empresas financieras, de productos de consumo, tecnológicas y de cuidados sanitarios tienen una mayor preeminencia que las empresas industriales.

De este modo, Blitzer explicó que la incorporación de Walgreens hará al índice Dow Jones más representativo del peso de los sectores de consumo y salud en la economía de EEUU. "Este cambio hará del Dow Jones de Industriales una mejor medida de la economía y del mercado de valores", añadió.

Pierde dinero en 2017

General Electric (GE) cerró 2017 con pérdidas por valor de 6.222 millones de dólares (5.043 millones de euros), frente a las ganancias de 8.176 millones de dólares (6.626 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio 2016 y confirma que la SEC le ha abierto una investigación en relación a sus prácticas contables.

El presidente y consejero delegado de GE, John Flannery, dijo que estos resultados se han situado por debajo de las perspectivas del grupo, al tiempo que indicó que espera que continúen aumentando los "desafíos" del mercado. No obstante, celebró el "buen desempeño" de los segmentos de aviación y sanidad.

Mediante una presentación telefónica de los resultados, la directora financiera de GE, Jamie Miller, dijo que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), ha notificado que le ha abierto una investigación sobre sus prácticas contables, poniendo el foco en la reciente revisión de las reservas de su negocio de seguros. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING