Adiós a la primera salida a bolsa de 2019: Balboa desiste por el estado del mercado

  • La compañía ha desistido del proceso de oferta de suscripción, y en consecuencia, ha pospuesto la admisión a negociación de sus acciones. 
Arcano
Arcano

Balboa Ventures, la primera empresa que saldría a cotizar en el Continuo este año, ha arrojado la toalla y ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que desiste en sus planes. La sociedad ha comunicado al organismo presidido por Sebastián Albella que decide "desistir del proceso de oferta de suscripción, y en consecuencia, posponer la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas en atención al estado actual de los mercados". Por tanto, y de manera indirecta, la inestabilidad política que impera en España, y que ha penalizado al sector financiero en las últimas semanas, ha dado al traste con dicho desembarco. 

Balboa Ventures es una sociedad de capital riesgo gestionada por Arcano Capital, entidad filial de Arcano Asesores Financieros. Balboa iba a centrar sus inversiones mayoritariamente en fondos de venture capital que invierten en compañías del sector tecnológico en fases iniciales del proyecto o startups y, en menor medida, coinvertirá junto a ellos en empresas tecnológicas en etapas más maduras.

La firma de capital riesgo, que pretendía acercar a los inversores los proyectos tecnológicos de Silicon Valley, iba a centrar sus inversiones principalmente en Estados Unidos, con un enfoque relevante en Europa e Israel. Ocasionalmente invertiría también en otras regiones como China y el sudeste asiático.

Este aplazamiento provoca que, de momento, no se haya producido ningún salto al Mercado Continuo ya que solo el Mercados Alternativo Bursátil (MAB) ha registrado desembarcos. Por tanto, se da al traste con una salida que se esperaba para finales de este mes bajo el ticker 'BBVC'. De hecho, la compañía ya tenía aprobado su folleto de salida por la CNMV y contaba con compromisos irrevocables de inversión por 25 millones de euros con 18 inversores. Además, cuatro consejeros se habían comprometido a suscribir acciones por importe total de 550.000 euros. Adicionalmente, Arcano Partners iba a ser titular del 2% del capital social de Balboa Ventures en el momento de la admisión.

Balboa Ventures tenía el precio de su salida a bolsa fijado en 10 euros por acción, era dirigida a inversores institucionales y estaba previsto que la adjudicación de las acciones tuviera lugar este 20 de noviembre, lo que ha provocado que la firma mandara un hecho relevante remitido a la CNMV suspendiendo su desembarco. 

Mostrar comentarios