La cara 'B' del adiós del Real Madrid a la Champions: el Ajax sube un 8% en bolsa

  • El conjunto holandés, tras sellar su pase a cuartos y eliminar al vigente campeón de la competición, se dispara hasta máximos históricos en bolsa 
AFC Ajax v Real Madrid - UEFA Champions League
AFC Ajax v Real Madrid - UEFA Champions League

El Ajax de Amsterdam protagonizaba la gran sorpresa de la Champions al eliminar al Real Madrid por 1 a 4 en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Ziyech, Neres, Tadic y Schöne, que anulaban por completo el que marcaría Asensio para el conjunto madridista. Por tanto, el equipo holandés sellaba su pase a cuartos de la Champions y dejaba en el camino al conjunto español, que no podrá revalidar el gran título europeo. 

El conjunto holandés ponía fin al reinado del Real Madrid en Europa, que se queda en 1.099 días, y los inversores se han lanzado a comprar acciones del Ajax de Amsterdam. El precio de sus acciones se ha disparad0 un 7,82% y ha alcanzado los 16,55 euros por acción, su nivel más alto desde que comenzara a cotizar en 1988, con la capitalización sobrepasando los 300 millones de euros. 

El mercado descontaba que el conjunto holandés daría guerra en esta edición de la Champions. En el partido de ida de octavos perdía en su casa por 1 a 2, tras adelantarse con un gol de Ziyech. No obstante, el Real Madrid le daría la vuelta con tantos de Benzema y Asensio, pero su cotización permanecería 'inmune' ya que solo cedía un 0,33%. Algo previsible ya que el club se enfrentaba al actual campeón de la Champions. 

El conjunto holandés sellaba su pase a cuartos de la UEFA Champions League y ya espera rival. Uno de ellos podría ser el Tottenham, que eliminaba al Dortmund por un global de 4 goles a 0. El equipo germano, que perdía por 3 a 0 en la ida, también cotiza aunque el mercado descontaba su eliminación y apenas ha sufrido cambios en el parqué alemán. 

Otros dos posibles rivales del Ajax en cuartos se conocerán en la tarde de este miércoles. El Paris Saint-Germain se enfrenta al Manchester United mientras que el Oporto jugará contra la Roma. Tanto el conjunto parisino como el italiano parten con ventaja tras los resultados de la ida: 2 a 0 en el caso del PSG y 2 a 1 en el caso de la escuadra italiana. 

Mostrar comentarios