Admiral y Mapfre compran Acierto a los Bruggeman para integrarlo en Rastreator

  • La aseguradora británica llega a un acuerdo con los hermanos Bruggeman y el fondo Oakley para fusionar los dos comparadores.
El perro de Rastreator, el mayor comparador 'online' en España.
El perro de Rastreator, el mayor comparador 'online' en España.
L. I.

Unión de insurtechs, tecnológicas del sector seguros. La aseguradora británica Admiral Group ha alcanzado un acuerdo para la compra del comparador español de seguros Acierto.com, fundado en 2009 por los hermanos Carlos y Mario Bruggeman, en alianza con el fondo Oakley Capital. En paralelo, Admiral impulsará la creación de una nueva sociedad con el objetivo de integrarlo junto a su comparador Rastreator, en el que también participa la española Mapfre con un 25% del capital y que se mantendrá en el accionariado junto a los Bruggeman, que jugarán un rol protagonista en la nueva empresa.

La dos multinacionales del seguro frenan así la expansión del principal rival de Rastreator en el mercado europeo, después de que Acierto fuese ganándole terreno en los últimos años. Se trata de un mercado clave para el sector del seguro. “Estimamos que hoy en día casi el 50 por ciento de los seguros en línea en Europa se venden a través de agregadores. Las implicaciones para las aseguradoras son significativas”, explica un informe de la consultora Mckinsey.

Solo en España, las primas brutas de los agregadores han pasado de representar 37 millones de euros en 2007 a multiplicarse por doce, hasta 520 millones al cierre de 2017. Entre Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda, el volumen de primas brutas de seguros que se vendieron en agregadores como Rastreator o Acierto se elevaron hasta los 7.100 millones de euros anuales en 2017.

La operación está pendiente del visto bueno de la Dirección General de Seguros, el supervisor de la competencia del sector en España. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación del control de fusión por parte de la Comisión de la UE, así como a la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en España. Con la unión de Rastreator Comparador Correduría de Seguros SL (“Rastreator”) y Asesor Seguros Online S.L. y Asesor Consumer Services S.L. (juntos “Acierto.com”), Admiral y Oakley crearán un grupo con una facturación que supera los 40 millones de euros al cierre de 2018.

Rastreator, un corredor de seguros digitales, fue fundado en 2009 y permite a los usuarios comprar seguros, productos financieros, viajes, ofertas, servicios telefónicos, energía, finanzas y automóviles mediante la comparación de cotizaciones. En la actualidad, la empresa es propiedad en un 75% de Admiral, una compañía de seguros británica especializada en la venta directa de seguros de automóviles, y del 25% de Mapfre, multinacional española dedicada a los sectores de seguros y reaseguros. En 2018, Rastreator generó ingresos de 29 millones.

Fundada en 2007, Acierto.com es un corredor de seguros digitales que permite a los consumidores comparar precios de más de 30 compañías de seguros de automóviles, motocicletas, salud, vida y hogar. Actualmente, Acierto.com es propiedad mayoritaria de sus dos fundadores, Carlos y Mario Brüggemann, quienes retendrán una participación en el grupo combinado luego de la transacción, aunque harán caja de forma relevante después de 12 años de emprendimiento. En 2018, Acierto generó unos ingresos de 13 millones de euros. Entre sus inversores iniciales se encuentran el fundador de idealista, Jesús Encinar; el de Arsys, Nicolás Iglesias; o el de Edreams, Javier Pérez-Tenessa.

Mostrar comentarios