Acuerdo con Chalhoub

Adolfo Domínguez acelera en bolsa con su alianza para expandirse en Oriente Medio

La textil gallega está abriendo 3 tiendas nuevas en Arabia Saudí y Dubai para esta primavera y prevé alcanzar las 16 aperturas tras el acuerdo con el distribuidor de lujo especializado en países de Oriente Medio.

Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez, y Antonio Puente, consejero delegado.
Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez, y Antonio Puente, consejero delegado.
Adolfo Domínguez vía Europa Press

Adolfo Domínguez se ha asociado con el grupo Chalhoub, el mayor distribuidor de lujo de Oriente Medio, con el objetivo de abrir 16 nuevas tiendas en la región en los próximos cuatro años. Las primeras tres aperturas están programadas para esta primavera en Dubai y Yeda, según ha informado la compañía de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Adolfo Domínguez se elevan más de un 3% este jueves, hasta 6,3 euros por acción, después del anuncio de esta operación. La textil gallega cotiza en máximos desde principios de 2020, aunque su valoración bursátil es de apenas 60 millones de euros, muy lejos de los más de 400 millones que llegó a vale en 2007 y a años luz de su vecina Inditex, que roza los 100.000 millones.

El acuerdo con Chalhoub permitirá a Adolfo Domínguez aumentar su presencia en Oriente Medio, donde actualmente tiene tres tiendas, una en Kuwait y dos en Qatar. Los nuevos establecimientos se desplegarán en los mercados en los que el grupo Chalhoub está presente, incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Jordania y Líbano.

La colaboración también incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de su tienda en línea. El grupo Chalhoub, con sede en Dubai, lleva 68 años comercializando marcas de lujo y tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios en línea en once mercados de Oriente Medio, empleando a 12.500 trabajadores.

Desde 2016, la expansión internacional ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo Adolfo Domínguez, con un aumento del 10% en su red comercial. De hecho, el 55% de las tiendas de la firma se encuentran fuera de España. Las ventas del grupo fuera de Europa crecieron un 32,5% entre marzo y noviembre de 2022. Adolfo Domínguez cuenta actualmente con 343 tiendas en 19 países.

Mostrar comentarios