Adolfo Domínguez vuela en bolsa: reduce pérdidas y culmina la fusión de marcas

  • La compañía destaca que consigue facturar 2,8 millones más con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses gracias a la optimización de tiendas. 
Tienda de Adolfo Domínguez
Tienda de Adolfo Domínguez
ADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo

Adolfo Domínguez ha presentado sus resultados del periodo entre marzo y noviembre de 2018 y lo ha hecho mejorando sus cuentas, a pesar de que no logra eludir las pérdidas del curso anterior. El grupo de moda pierde 3,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 55% de los números rojos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

El mercado ha acogido los resultados de manera satisfactoria. Adolfo Domínguez se ha situado entre las compañías más alcistas de la bolsa española con una subida del 3,25% y el precio de sus acciones se sitúa en los 6,98 euros por título. Por tanto, se queda a las puertas de marcar máximos desde el mes de octubre. 

La compañía ha señalado que este resultado negativo incluye costes de 1,1 millones de euros generados por la fusión de marcas que realiza la empresa de moda. Por su parte, las ventas ascienden hasta los 113,7 millones, lo que supone una caída del 2,6%. 

Adolfo Domínguez también ha realizado una comparativa con sus resultados de hace dos años. El motivo obedece al cambio de gestión de la compañía con el cierre de tiendas, un incremento de la rentabilidad (más facturación por tienda) y una renovación de su equipo de gestión y del consejo de administración. De hecho, señala que sus ventas comparables a tipo de cambio constante se han disparado un 26,2% respecto al mismo periodo de 2016. Por su parte, la facturación crecía un 3,8% y lo hacía con 125 puntos de venta menos que hace dos años. 

El proceso de internacionalización de la compañía es claro. El 52% de las 396 tiendas de su red comercial se sitúan fuera de España y con presencia en 23 países. Además, Adolfo Domínguez ha implementado un proceso de fusión de marcas (entre julio y diciembre de 2018) que ha aportado "resultados satisfactorios", a juicio de la empresa de moda. 

Antonio Puente, director de operaciones de Adolfo Domínguez, ha señalado que "conseguir facturar en ventas 2,8 millones de euros más con 125 puntos de venta menos que hace 24 meses es un ejercicio de optimización que permite que nuestras tiendas, incluida la online, vendan comparativamente un 26% más y todas bajo una sola marca, Adolfo Domínguez".

En sus principales mercados, las ventas comparables a tipo de cambio constante en los nueve primeros meses del ejercicio crecen tanto en México (+24,4%) como en Europa (+8,1%). En España, el crecimiento se sitúa 4 puntos por encima de la media del sector en los once primeros meses del año (enero-noviembre 2018), según datos de Acotex.

Mostrar comentarios