Presentación de resultados

Adolfo Domínguez sube en bolsa: fusiona marcas y mejora ventas por segundo año

En el plazo de cinco meses el proceso habrá concluido con la transformación de aproximadamente 115 tiendas de sus submarcas (U y AD+). 

Tienda de Adolfo Domínguez en México.
Tienda de Adolfo Domínguez. 

El grupo Adolfo Domínguez ha puesto en marcha un plan de fusión de marcas para centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la marca principal (Adolfo Dominguez). En el plazo de cinco meses el proceso habrá concluido con la transformación de aproximadamente 115 tiendas de sus submarcas (U y AD+) en tiendas Adolfo Dominguez. El plan genera importantes sinergias para la compañía en los procesos de diseño, logística y red de tiendas. La fusión de marcas en una sola, Adolfo Dominguez, está directamente orientada a mejorar la oferta al cliente, tanto en el producto como en la percepción de la marca, según ha destacado la propia compañía.

Adolfo Domínguez ha presentado este miércoles los resultados del ejercicio 2017/18 (marzo 2017- febrero 2018), en el que ha alcanzado los 113,7 millones de euros en ventas, un 3,1% más que en el ejercicio anterior. El resultado operativo (ebitda) mejora un 75%, avanzando 6,5 millones (hasta los -2,1 millones). El beneficio neto atribuido pasa de -22,7 millones a -6,9 millones de euros, con una mejora del 70%.

Los resultados han gustado al mercado. Adolfo Domínguez se anota la mayor subida del Mercado Continuo al avanzar un 6,37% y alcanza los 5,68 euros por acción. Además, con esta subida la compañía entra en positivo durante este año. 

En la nueva etapa de la firma, con nuevo consejo de administración y bajo la dirección de Adriana Domínguez (hija del diseñador), es la primera vez, desde 2006, que encadena dos ejercicios consecutivos con mejora de las ventas. La empresa también ha logrado este año la mejor progresión del resultado operativo en seis ejercicios. En los 18 meses transcurridos desde el cambio de gestión, la empresa ha mejorado en 17,5 millones de euros su Ebitda.

Las ventas comparables (no tienen en cuenta aperturas, cierres y reformas durante un ejercicio) de la firma crecieron un 7,3% y las ventas online un 22,3%, reflejando la importancia que está alcanzando el comercio digital en la venta de las compañías del sector retail. La compañía ha facturado 113,7 millones de euros en el ejercicio (+3,1%), es decir, ha aumentado sus ventas en 3,5 millones de euros con 39 puntos de venta menos que en 2016/17.

Al término del ejercicio (28/02/18) el grupo tenía 472 puntos de venta en 29 países. Tras el proceso de fusión de marcas, la compañía situará su red en el entorno de las 416 tiendas Adolfo Dominguez. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas realizadas y previstas durante este año. El peso de la red internacional superará el 50%.

Durante el ejercicio 2017/18 la compañía abrió nuevas tiendas en España, China, México, Irán y Qatar. Este mismo año y después del 28 de febrero de 2018, la firma inauguró su primera tienda en Rusia (Moscú) y en el aeropuerto de Acapulco (México). Adolfo Domínguez tiene programada la entrada en el mercado australiano, con un nuevo establecimiento en la ciudad de Sidney. En 2018, la empresa relanzará sus flagships, o tiendas insignia, en España con un restyling de sus establecimientos en Barcelona y Madrid.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING