Adveo se desploma en bolsa: Cerberus da marcha atrás y presentará preconcurso

  • La compañía proseguirá la negociación existente de otras alternativas con las entidades financieras y otros inversores, actualmente en curso.
Adveo, uno de sus almacenes
Adveo, uno de sus almacenes
ADVEO - Archivo

Situación delicada para Adveo. La compañía de equipamiento de oficina, material escolar y papelería ha informado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions (sociedad controlada por el fondo estadounidense Cerberus) se han dado por finalizadas sin acuerdo

La reacción del mercado ha sido, como es lógico, negativa. En la apertura la fuerte presión vendedora ha hecho que no se pudieran 'casar' las opciones de compra y venta, por lo que casi cuatro hora después, abría desplomándose más de un 40% y finalmente cerraba con una caída del 27,55%. Su precio de cotización se situaba en los 0,426 euros por acción, nuevos mínimos históricos. 

La compañía, ante la falta de un resultado satisfactorio, y visto el estado actual del proceso de reestructuración, ha acordado por unanimidad acogerse al mecanismo de protección previsto en el artículo 5bis de la Ley 22/2003 (solicitar preconcurso de acreedores) con el fin de dotar a la compañía de un marco estable para proseguir la negociación existente de otras alternativas con las entidades financieras y otros inversores, actualmente en curso.

El consejo de administración de Adveo ha señalado que dichas actuaciones no suponen una alteración en la actividad de la compañía, "que continuará con sus operaciones como viene realizándolas hasta la fecha, ni en sus órganos de gestión", según señala el comunicado. 

Adveo ya había señalado con anterioridad que la intención de Cerberus era adquirir la deuda para su capitalización, en términos económicos no concretados, "pero que anticipan una significativa y relevante dilución para los accionistas", según señalaban en un hecho relevante. Aun así, la operación finalmente se culmina sin éxito al arrojar la toalla el fondo de capital riesgo. 

Mostrar comentarios