Adveo se dispara en bolsa tras cerrar su financiación con un gran inversor

  • El acuerdo supondrá 33 millones de liquidez inmediata para la empresa de equipamiento de oficina y la modificación de términos con la banca acreedora.
Adveo solicita la homologación judicial de la refinanciación de su deuda
Adveo solicita la homologación judicial de la refinanciación de su deuda
EUROPA PRESS

El Consejo de Administración de Adveo, en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, ha aceptado firmar un acuerdo de exclusividad en los términos de la oferta vinculante presentada por uno de los inversores, por lo que logra nuevo 'oxígeno' para desarrollar su actividad del día. 

La compañía ha destacado que el acuerdo se realiza con una de las principales firmas de inversión en el mundo y cuenta con activos bajo su gestión por más de un trillón de dólares, por lo que cumple su gran objetivo del Plan Estratégico. Esta oferta supondría la entrada de 33 millones de euros de liquidez inmediata, y la modificación de los términos de la financiación bancaria actual, mediante el esquema descrito en el documento adjunto.

El mercado ha acogido de manera positiva la noticia. Los inversores se han lanzado a comprar acciones de Adveo y ha sido, a primera hora del martes, la compañía más alcista en el Mercado Continuo, aunque finalmente ha perdido fuelle y ha avanzado un 2,35%, hasta los 1,525 euros. Por tanto, la antigua Unipapel, rebota tras marcar mínimos del año 2000. 

Con este hito, según ha notificado Adveo a la CNMV, "se inicia un proceso de documentación y de autorizaciones que se extenderá hasta el 27 de julio, cuando se materializaría la operación. En ese momento, el consejo de administración daría por cerrado el proceso de financiación, de forma que dispondría la liquidez suficiente para retomar el ritmo normal de las operaciones y continuar con el cumplimiento del Plan Estratégico.

Adveo, con el fin de lograr la aprobación de los términos de la refinanciación, ha acordado una reunión del consejo de administración con el objetivo de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar a finales del mes de julio. 

Recientemente, Adveo había recibido el pago de 5,02 millones de euros por la venta del almacén de su filial Adveo France en la localidad de Châteauroux a M7 Real Estate France, que fue formalizada el pasado 6 de abril. Esta operación suponía una plusvalía de aproximadamente 0,5 millones de euros y una entrada neta de caja de 3,8 millones de euros.

Mostrar comentarios