Aedas Homes se dispara más de un 3,26% en bolsa tras el acelerón de sus ingresos

  • La promotora inmobiliaria sigue en la senda de resultados positivos iniciada en el segundo trimestre al ganar 1,9 millones entre julio y septiembre. 
Aedas, David Martínez
Aedas, David Martínez

Aedas Homes ha presentó resultados este miércoles al cierre del mercado español. La promotora inmobiliaria ganaba 5,5 millones en los primeros nueve meses del año, continuando la senda de resultados positivos que iniciaba en el segundo trimestre, al registrar un beneficio de 1,9 millones en el tercer trimestre.  

La firma ha vivido una temporada frenética para su puesta a punto. Comenzaba a operar en 2017, ejercicio en el que perdía 40,3 millones de euros, y salía a bolsa hace poco más de un año. Sus ingresos del 1 de enero al 30 de septiembre alcanzaron los 55,4 millones de euros, obteniendo la mayoría en el tercer trimestre (40,7 millones).

La reacción del mercado ha sido positiva. Aedas Homes ha liderado a lo largo de sesión las subidas en el Mercado Continuo al avanzar cerca de un 6,5% y su precio se sitúa en los 23,5 euros por título, tras marcar mínimos desde que debutara en bolsa. Al final, ha moderado el arreón inicial y ha cerrado con un alza del 3,26%. A pesar del fuerte rebote de hoy, su castigo está próximo al 25% en 2018 y lejos de los 31,65 euros a los que debutaba a finales de octubre de 2017. 

Aedas Homes destacaba en su presentación la solidez de sus operaciones en el tercer trimestre. La compañía ha lanzado 992 viviendas y ha señalado que está cerca de lograr las entregas previstas para este año (ha cumplido el 85%). Además, ha confirmado sus previsiones para los próximos dos cursos al informar de que el 74% del objetivo para 2019 está vendido y hay un buen ritmo de construcción mientras que para 2020 cuenta con un 34% del total vendido y un 56% se encuentra en construcción. 

David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes, ha señalado que "la compañía continúa superando sus objetivos y márgenes, lo que nos permite ser optimistas de cara a los próximos meses y el cumplimiento del plan de negocio". Además, con la puesta en marcha de las 992 viviendas ya ha construido cerca de 4.000 pisos desde su construcción y de las 2.260 que están en construcción un total de 1.852 están prevendidas, por lo que estiman una facturación a su entrega de unos 648 millones de euros.

Mostrar comentarios