Vacaciones de verano

Las aerolíneas 'vuelan' en Bolsa tras las previsiones de recuperación de EasyJet

La reapertura de Reino Unido y la vuelta de sus viajes internacionales a partir del 17 de mayo han disparado las ventas de billetes de la aerolínea británica de cara a las próximas vacaciones.

EasyJet lanza su plataforma de viajes.
EasyJet lanza su plataforma de viajes.
AIRBUS

El plan de reapertura de Reino Unido a partir del mes de mayo da impulso a las aerolíneas europeas, muy castigadas hasta ahora y con malas perspectivas ante la vigencia de las restricciones sin fecha final, y ha disparado las ventas de EasyJet. Apenas un día después de conocerse que el primer ministro Boris Johnson estima que a partir de mayo se reiniciarán los vuelos internacionales, las reservas de vuelos de la aerolínea británica se dispararon un 300% y las de vacaciones aumentaron un 600% respecto a hace una semana, según informa Reuters a partir de datos de la compañía.

Los datos hacen volar al sector de las aerolíneas en bolsa. En España, IAG, matriz de Iberia y Vueling, lideró el alza del Ibex 35 durante buena parte del día con subidas del 9%, aunque se desinfló al cierre hasta del 2%.  La compañía ya subió este lunes un 7,81%, pese a las perspectivas de Bank of America, que prevé pérdidas operativas previstas de 1.300 millones de euros. 

En Londres, las acciones de EasyJet también se moderaron y cerraron con un alza del 4,5%, aunque llegaron a subir más del 12%. Ryanair cerró con un alza del 0,2%. Air France, en Francia, y Lufthansa, en Alemania, también coinciden en un aumento algo superior al 2%, aunque lejos de los ascensos del 6% que registraron por la mañana en el valor de sus acciones.

Los datos de EasyJet señalan a Málaga, Alicante o Palma dentro de los destinos más demandados, lo que favorece también a las empresas del sector turístico en general, no solo aerolíneas. Dentro del índice selectivo, brillaron igualmente Amadeus, que subió un 5,9%, AENA, al alza un 3,1%. La hotelera Meliá llegó a subir un 4,7%, pero terminó la sesión plana (+0,15%). 

Johnson presentó este lunes la 'hoja de ruta' para levantar las restricciones vigentes en Reino Unido por la pandemia de la Covid-19 de forma "irreversible", aunque el proceso se llevará a cabo "con cautela". A partir del 17 de mayo se aligerarán las restricciones a la hora de reunirse en el exterior y los pubs y los restaurantes podrán volver a operar en interiores. Asimismo, podrán reabrir áreas de juegos, cines y teatros.

Mostrar comentarios