Afi será la segunda mayor gestora (sin banco) tras Bestinver con 3.000 millones

  • La Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF), Afi Inversiones Financieras Globales, ya tiene el visto bueno de la CNMV para su conversión. 
Ranking de gestoras de fondos de inversión por patrimonio
Ranking de gestoras de fondos de inversión por patrimonio

Nueva gestora de fondos de inversión que pretende asaltar el trono de Bestinver, propiedad de Acciona, como la mayor firma independiente. La CNMV ha dado su visto buena a que la Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF), Afi Inversiones Financieras Globales, se convierta en una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC). Además, lo hará con un tamaño significativo ya que asesora en la actualidad por la EAF más de 3.000 millones y mucha de esa cuantía pasará a estar bajo activos de la gestora. De hecho, si se produce el trasvase de la mayoría se convertiría en la segunda mayor no dependiente de un banco o aseguradora tras Bestinver, que cuenta con un patrimonio en torno a 4.615 millones a cierre de marzo.

Afi Inversiones Financieras Globales EAF es la filial de Afi para la prestación de servicios regulados de asesoramiento financiero, tras constituirse hace diez años. En la actualidad asesora un patrimonio superior a los 3.000 millones de euros perteneciente a más de 50 clientes, institucionales: entidades gestoras de fondos de inversión y pensiones, compañías de seguros, mutuas y mutualidades, tesorería de grandes empresas, fundaciones, family offices, etc.

Los recientes cambios normativos en el ámbito de los servicios de inversión aconsejan avanzar hacia una estructura jurídica más completa y que minore los riesgos operativos. Todo ello redundará en un servicio más eficiente y en una mayor protección a nuestros clientes.

La conversión en SGIIC no conlleva una modificación sustancial del modelo de negocio ni de la tipología de clientes de la actual EAF. La principal novedad que aportará la SGIIC será la posibilidad de ofrecer una gestión discrecional de carteras institucionales con lo que ello supone en cuanto a control de las inversiones, eficiencia en la operativa y optimización de gastos.

La nueva gestora, Afi Inversiones Globales SGIIC SA, que prevén que esté operativa en un par de meses, una vez que se hayan completado todos los requisitos administrativos necesarios para el inicio del servicio, seguirá posicionándose como entidad en la prestación de servicios al cliente institucional. 

Con la nueva gestora Afi refuerza y amplía su oferta de servicios en los ámbitos del asesoramiento, la consultoría y la formación. David Cano y Carlos Magán, ambos profesionales con más de 20 años de experiencia y socios de Afi, el primero de ellos como director general, liderarán un equipo de ocho personas que contará además con el respaldo de la capacidad analítica y los avanzados medios tecnológicos que históricamente ha exhibido nuestra entidad.

Mostrar comentarios