Con el respaldo de Inveready

Agile lanza una opa sobre la sueca Edgeware, participada por Amadeus

La tecnológica catalana ofrece 28 millones de euros en efectivo por su rival sueca en una oferta amistosa que será financiada a través de dos ampliaciones de capital de 16 millones y deuda de 24 millones.

Agile cotiza en la Bolsa de Barcelona.
Mónica Rayo y Hernán Scapusio, en el debut de Agile en la Bolsa de Barcelona.
L. I.

Agile Content, la tecnológica catalana cotizada en el BME Growth, ha lanzado una oferta de compra para adquirir todas las acciones en circulación de la sueca Edgeware, actualmente admitidas a cotización en Nasdaq Stockholm. Se trata de una empresa que desarrolla y comercializa tecnologías de transmisión basadas en IP para distribuir contenido de video y televisión, lo que permite a sus clientes monetizar su contenido. Las acciones de Agile se disparan un 8% en la bolsa española, hasta 6,2 euros, mientras que las de Edgeware se elevan un 30% en la de Estocolmo.

El precio de la oferta es de 9,70 coronas suecas en efectivo por cada acción en circulación de Edgeware, lo que corresponde a un valor total de la oferta de aproximadamente 28 millones de euros a tipo de cambio actual, según ha informado la compañía al regulador.  Agile ha suscrito un acuerdo de financiación de hasta 24 millones, asegurado por el fondo de capital riesgo Inveready y respaldado íntegramente por los principales accionistas.

En el marco de la operación, Agile anuncia dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de hasta 16 millones de euros a un precio de 4,8 euros por acción. La primera de las ampliaciones dirigida exclusivamente a inversores profesionales por un importe de 11 millones con eliminación del derecho de subscripción preferente y la segunda de cerca de 5 millones con derechos de subscripción  preferente, todo ello con el objetivo de reforzar la estructura de capital de Agile y ampliar su base de accionistas.

Agile Content y Edgeware operan en el mismo sector de video digital con un enfoque en el negocio convergente de la industria de las telecomunicaciones. "Como proveedores de software, tienen soluciones complementarias dentro del conjunto tecnológico de una solución de extremo a extremo de TV digital. Edgeware cuenta con una cartera de más de 200 clientes entre empresas de telecomunicaciones y grupos de media con presencia en 70 países", explica el documento de la oferta.

Edgeware ha alcanzado una cifra de negocio de 16,8 millones en los últimos 12 meses, con un margen bruto del 69% y un resultado positivo en el tercer trimestre. Edgeware mantiene una sólida posición de caja, con un importe de 13 millones al final del tercer trimestre, sin préstamos ni deudas. Las sinergias operativas que se estiman tras la operación se sitúan entre 1,2 y 1,4 millones anuales a partir del primer año de integración

Participada por Amadeus y Nordea

La oferta representa una prima de aproximadamente: 34,7% en comparación con el precio de cierre de 7,20 SEK de la acción de Edgeware el 29 de octubre de 2020 (siendo el último día de negociación antes del anuncio de la Oferta); 38,7% en comparación con el precio medio ponderado por volumen de 6,99 SEK para la acción de Edgeware durante los últimos 30 días de negociación antes del anuncio de la Oferta; y 57,9% en comparación con el precio promedio ponderado por volumen de 6,14 SEK para la acción de Edgeware durante los últimos 180 días hábiles antes del anuncio de la Oferta.

Los tres principales accionistas de Edgeware son Amadeus, a través de fondos de capital riesgo, Volador AB y Nordea, que poseen conjuntamente 14,5 millones de acciones de Edgeware, el 48,3% del capital. Se espera que un documento de oferta -sujeto a la aprobación del regulador sueco- se haga público el 30 de octubre de 2020 o en fecha próxima. Se estima que el período de aceptación de la Oferta comience el 2 de noviembre de 2020 y expire el 23 de noviembre de 2020 aproximadamente.

La finalización de la oferta está sujeta a una aceptación de más del 90% del número total de acciones en circulación de Edgeware. El Consejo de Administración de Edgeware recomienda unánimemente la Oferta para que sea aceptada por los accionistas. Según Karl Thedéen, CEO de Edgeware: “Edgeware ha realizado un viaje emocionante y se ha convertido en un proveedor líder de tecnologías de transmisión basadas en IP. Veo la oferta como el siguiente paso en el desarrollo de Edgeware".

Mostrar comentarios