El Ajax paga caro en bolsa el fatídico gol en el 95 de Moura y se desploma un 18%

  • El conjunto holandés lograba ponerse 2 a 0 en el partido de vuelta pero el Tottenham daba la vuelta a la eliminatoria con un hat-trick de Lucas Moura.
Lucas Moura, del Tottenham, ante la defensa del Ajax
Lucas Moura, del Tottenham, ante la defensa del Ajax
EFE/OLAF KRAAK

Ya hay final de la Champions League y será inglesa. El Liverpool de Jürgen Klopp se enfrentará al Tottenham de Mauricio Pochettino, que eliminaba al Ajax de Amsterdam con un hat-trick de Lucas Moura. La estrella brasileña con su fatídico gol en el 95 que sellaba el pase del conjunto inglés y provocaba que la escuadra holandesa cayera eliminada de la ansiada final en el Wanda Metropolitano tras perder por 2 a 3. 

La reacción a la eliminación del Ajax no ha tardado en llegar. El conjunto holandés se desploma cerca de un 20% tras acabar su sueño en la presente edición de la Champions. El club holandés había despertado interés entre todos los aficionados al fútbol gracias a su buen juego y hacían presagiar su pase a la final. Sobre todo tras conseguir un 1 a 0 en el partido de ida y ponerse 2 a 0 en el minuto 35 en el enfrentamiento en el Amsterdam Arena. 

El desplome de este jueves no empaña su gran edición en la Champions y su rally bursátil. El precio de cotización del Ajax de Ámsterdam cae a mínimos de mediados de abril pero ha doblado su precio en bolsa en los últimos doce meses, hasta situar su capitalización de mercado por encima de los 430 millones de euros. 

El fuerte castigo que sufre el Ajax este jueves presiona a la baja al Stoxx Europe Football, índice que aglutina la cotización de todos los clubes que están en los parqués. Dicho índice, en el que están clubes como la Juventus o el Borussia Dortmund, cae por encima del 2% tras alcanzar máximos desde septiembre de 2017. 

Este jueves se celebrarán los enfrentamientos de semifinales de la UEFA que determinarán los conjuntos que acceden a jugar la ansiada final. De hecho, se puede repetir la edición de la Champions y enfrentar a dos conjuntos ingleses ya que tanto el Arsenal, que derrotaba por 3 a 1 al Valencia, como el Chelsea, que empataba a 1 con el Eintracht Frankfurt, parten con ventaja. 

Mostrar comentarios