¡Al rico dividendo! Prosegur Cash, BME, Sabadell y Bankinter pagan al accionista

  • En la penúltima sesión de un año malo para la renta variable española, en el que el Ibex cae más del 17% desde enero
Sabadell
Sabadell
EUROPA PRESS - Archivo

Banco Sabadell, Bankinter, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Prosegur Cash abonan este viernes a sus accionistas los últimos dividendos de la Bolsa española en este año 2018 para olvidar en la renta variable. A la espera de lo que suceda hoy, última sesión completa para el mercado español, y el próximo lunes, el selectivo retrocede un 17,7% desde comienzos de enero.

En concreto, Sabadell pagará un dividendo de 0,02 euros brutos por título a cuenta de los resultados de 2018. La entidad catalana obtuvo entre enero y septiembre un beneficio de 247,8 millones de euros, lo que supone una caída del 56,5% respecto a los 569,4 millones del mismo periodo del año pasado. El motivo de esas menores ganancias han sido los ajustes por las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias de la migración de su filial británica, TSB.

Por su parte, Bankinter reparte un dividendo de 0,0648 euros brutos por acción, también con cargo al presente ejercicio. Al cierre del tercer trimestre, el beneficio neto del banco aumentó un 7,3%, hasta los 376 millones de euros.

Este viernes también paga dividendo BME, concretamente de 0,6 euros brutos por título, con lo que el importe total asciende a 50 millones. Bolsas y Mercados Españoles presentó unas ganancias netas de 101,5 millones hasta septiembre, lo que supone un descenso interanual del 12,7%.

Por último, Prosegur Cash abonará un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio en curso de 0,0197 euros brutos por acción. La compañía logró un beneficio neto atribuible a su actividad de 140 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que implica un descenso del 17,5%.

Y hasta el 8 de enero... más

Entre los pagos  que aún quedan por delante está el de la eléctrica Endesa que abonará 741 millones (0,7 euros por título) el próximo 2 de enero. Su retribución al accionista será la segunda más potente de la bolsa española tan solo por detrás de la de Telefónica (1.038 millones de euros, o 0,2 euros por acción).

Red Eléctrica abonará 0,27 euros por título el próximo 8 de enero, es decir, destinará a este fin un total de 147 millones. Y en la lista de dividendos aún pendientes está también Faes Farma, con sus 0,12 euros por acción, que supondrán dedicar a la retribución a sus accionistas 31 millones de euros el próximo 2 de enero.

Mostrar comentarios